El Predio Ferial podrá alquilarse o ser solicitado en préstamo

Será administrado por un Ente tripartito. Este año, la presidencia será ejercida por Catalina Krapp.
El Gobierno reglamentó el decreto por el cual se constituyó el Ente del Predio Ferial que tendrá por objetivo diseñar y ejecutar planes, políticas, acciones y programas conducentes a optimizar el funcionamiento del Predio Ferial Catamarca. El régimen fijado establece que el predio podrá alquilarse a personas físicas o jurídicas con o sin fines de lucro.

Además, podrán solicitar el préstamo de la propiedad aquellas asociaciones, agrupaciones y/o instituciones públicas para destinarlas a eventos que resulten de interés para el desarrollo de la Provincia y/o con fines de carácter social. Expresa que queda prohibida la tercerización en la realización del evento cuando lo soliciten entidades y /u organizaciones sin fines de lucro.

La conducción del Predio Ferial estará integrada por los titulares del Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura. El Ente será presidido en forma rotativa y anual por cada uno de los titulares de los organismos. El año pasado estuvo bajo la conducción del ministro de Producción, Juan José Bellón. Este año le corresponderá a la titular de la Secretaría de Turismo, Catalina Krapp.

El reglamento establece que el Ente tendrá la función de autorizar la locación y/o préstamo del Predio Ferial, según se cumplimenten o no los requisitos establecidos. También deberá administrar y mantener la infraestructura edilicia a través de la unidad especial denominada Administración del Predio Ferial que se crea para tal fin.

Por otra parte, deberá determinar las tarifas para la locación y /o depósito de garantía del Predio Ferial y aplicar las sanciones a los organizadores que no cumplan con las obligaciones establecidas.

Alquiler

De acuerdo con una de las primeras disposiciones del Ente administrador, por un salón de 870 metros cuadrados el interesado pagará $ 2.610 por día. En el caso de los pabellones, el más grande tiene una superficie de 4.810 metros cuadrados y el costo será de $ 14.430. Por el resto de los pabellones, que son de 2.405 metros cuadrados, el interesado pagará $ 7.215. En el caso de eventos sin espectáculo artístico se le adicionará un 10% de la recaudación obtenida por el locatario del salón o pabellón.

El valor aumentará al 15% cuando se trate de eventos con espectáculo artístico.

Comentá la nota