Predio del edificio de la antigua Aduana pasará a manos del Estado provincial

El predio en el que se encuentra lo que fue alguna vez la Aduana de Formosa, a metros del río Paraguay, pasará muy pronto a manos del Estado provincial, merced a un proyecto de ley de la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
En las últimas horas pasó a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley por el cual se transfiere a título gratuito a la provincia de Formosa el inmueble propiedad del Estado nacional identificado como manzana 288, con una superficie de 721 metros cuadrados, ubicado en las calles Ramos Mejía e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Formosa.

En su iniciativa, la legisladora justicialista señala que “el inmueble referido se encuentra actualmente por su ubicación geográfica integrando un paisaje urbano muy especial para los formoseños, por lo que es conveniente convertirlo en un lugar que cumpla una función social para toda la comunidad”.

Considerando que este destino tiene una función social que hace a la calidad de la comunidad, la senadora Bartolozzi de Bogado estimó que “de esta manera se rescata el pasado histórico porque dicho edificio es parte del patrimonio cultural formoseño”.

Comentá la nota