Un predio que cada día está más vacío

Fue anunciado al colocarse la réplica de la mítica Piedra. En poco tiempo quedó claro que no funcionaba. Los artesanos empezaron a ir al acceso principal del paseo. A nivel oficial, nadie dice nada.
El objetivo del municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Social fue que, artesanos de esa zona de la ciudad, tuvieran un espacio en condiciones para ofrecer sus productos.

Se pensó en hacer un recorrido que llevara a cada visitante a pasar por lo más alto del Parque Lítico La Movediza, y por caminos secundarios llegaran a la zona de los Artesanos.

Como esto no ocurrió, la gente de Tandil solo concurría los fines de semana, en algún horario, y los turistas sin conocer el sector, después de ver a la misma piedra volvían hasta la base para subir a sus vehículos y partir con destino a otro paseo.

El regreso de los artesanos al acceso principal del paseo, solucionó el tema referido a la actividad de los trabajadores independientes que por lo menos tienen la posibilidad de ofrecer sus productos.

No obstante, el otro predio, el que se construyó con fondos de todos, está cada vez más solo. Inhabitado, salvo algún momento de algún día por semana. Especialmente si hay actividad en el teatro de la Gorra, para no llamar tanto la atención.

Esto lleva a que, hasta que se construyan las nuevas obras linderas al CIC de Movediza, el municipio realice las modificaciones necesarias para que el lugar se recupere o definitivamente se traslade con mejoras incluidas al otro sector de acceso al paseo, donde los artesanos están pero sin la estructura edilicia anterior.

Comentá la nota