Predio de basura: avanza el convenio con el Ceamse

Predio de basura: avanza el convenio con el Ceamse

Este martes, la comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó  los convenios que el municipio rubricó con el Ceamse para la operatoria del predio de residuos.

 

Los concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, Marcelo Carrara y Patricia Serventich acompañaron los expedientes impulsados por el intendente Carlos Arroyo. Por su parte, la UCR, el massismo y Unidad Ciudadana se abstuvieron. Mientras tanto, la edil pultista Claudia Rodríguez se pronunció en forma negativa. 

En menos de una semana, el arroyismo ya obtuvo el respaldo de dos de las cuatro comisiones internas que tienen que tratar los convenios en el cuerpo legislativo.

Tal como adelantó 0223, la fecha límite para que los expedientes sean aprobados en el recinto del HCD es el 10 de agosto.  Ahora falta que las comisiones de Legislación y Hacienda brinden su aval  para que los convenios tengan despacho con el objetivo de ser tratados en la sesión del 9 de agosto. 

Se trata de convenios  de colaboración para encomendar a esta sociedad estatal la íntegra operatoria, por un plazo de 36 meses, de los residuos sólidos urbanos que se generan en el Partido de General Pueyrredon dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final de esta ciudad.

A su vez, en los acuerdos se le encomienda la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 m3 por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social. Con la ejecución de este convenio, el municipio destinará al predio de basura casi 14 millones de pesos por mes

Comentá la nota