Preclasificación de residuos: “Lamentablemente el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo”, dijo Campos

Preclasificación de residuos: “Lamentablemente el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo”, dijo Campos

El presidente del barrio Tiro Federal de Patagones, Carlos Alberto Campos, confirmó a FM De la Costa que hace un tiempo no se realiza la preclasificación de residuos domiciliarios que comenzó hace varios años, como experiencia piloto en el sector. “Lamentablemente el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo”, sostuvo. 

En este marco, aclaró que “al barrio no ha llegado ninguna directiva y la comisión de fomento no le ha dicho a ningún vecino que deje de hacerlo. A nosotros nadie nos ha informado del tema, ni llegó ninguna directiva”.

Campos comentó además que “personalmente averigüé en el basural y tengo entendido que no se esta haciendo nada”.

“Es como que un poco la anarquía está haciendo que cada uno haga lo que quiera y el esfuerzo que se hizo se esta perdiendo”, lamentó el referente barrial.

Asimismo, confirmó que actualmente se está perdiendo el hábito de clasificar la basura en el sector barrial, donde inició la experiencia de separar los residuos, porque “los vecinos ven que el recolector pasa cualquier día y se lleva todo junto”.

Carlos Campos, fue funcionario durante la gestión del ex intendente, Magdaleno Ramos y desde ese entonces comenzó a interiorizarse y a trabajar para instalar como política de Estado la temática del reciclado.

En diálogo con FM De la Costa, comentó que fue él mismo quien puso en contacto a la gestión del ex mandatario Ricardo Curetti, para avanzar en la puesta en marcha de la planta de reciclado.

Además, explicó al medio radial que “el anterior gobierno (Curetti) hizo lo mas difícil hace varios años, que fue toda la inversión para que la planta funcione”.

Al mismo tiempo, al referirse al Proyecto piloto de preclasificación domiciliaria, señaló que “el sistema no sé si llegó a funcionar bien en algún momento, en la planta de reciclado”.  

En este orden, Campos consideró: “Me parece que se invirtió en una planta muy sobre dimensionada para lo que es la ciudad de Carmen de Patagones; se necesitan varios operarios para las distintas estaciones de clasificación mecánica y manual”.

“Creo que, como a Curetti, los números hoy están frenando a Zara; pero se puede trabajar en la planta anulando varias estaciones y haciéndolo con dos o tres personas para el Patagones actual”, sugirió el presidente de la Comisión del barrio Tiro Federal.

Comentá la nota