Precisiones sobre el presupuesto marplatense que sigue sin darse a conocer

Será similar al que se procesó e implementó por la gestión oficial este año y para el cual estuvieron a disposición unos 1180 millones de pesos.-

Tras su regreso a la ciudad, luego de una recorrida diplomática por Rusia, Pulti dialogó con El Atlántico respecto al proceso de elaboración del presupuesto 2010. Por entonces, señaló que en la confección de los cálculos de gastos y recursos se estaba contemplando el otorgamiento de un incremento en montos de tres carteras: la de Desarrollo Social, la de Obras y la de Salud. La de Educación ya cuenta con el financiamiento integral de la Nación y la Provincia.

Ayer, y ya habiéndose terminado la prórroga que el Concejo Deliberante le concedió al Ejecutivo para presentar el detalle del presupuesto para el próximo año, el intendente aseguró que en los días venideros estarán en condiciones de formalizar el calculo ante el cuerpo deliberativo. Según dijo, el impedimento para hacerlo estuvo en la demora de la elaboración del presupuesto provincial, que fija los montos de coparticipación.

"Era necesario que se sancionara el presupuesto provincial, porque la coparticipación es determinante para el presupuesto de Mar del Plata, para poder hacer adecuadamente algunos cálculos. En los próximos días va a ser remitido al Concejo Deliberante", explicó Pulti.

El intendente prefirió no dar detalles del cálculo de gastos y recursos que está elaborando junto al titular de Hacienda, Mariano Pérez Rojas. Sostuvo que adelantar números relativos no es lo debido.

Cuando este medio consultó al secretario de Economía, hace poco más de dos semanas, el funcionario confió que el presupuesto 2010 estará ajustado a continuar con el proceso de gestión que se implementó este año y para el cual estuvieron a disposición unos 1180 millones de pesos. Dijo, además, que se estaba proyectando en base a un incremento en las tasas de servicios urbanos, publicidad y seguridad e higiene.

Comentá la nota