Precios de verduras y frutas, por las nubes

Precios de verduras y frutas, por las nubes
Los productos más caros son tomates, papas, bananas y manzanas. Subieron a fin de año y hasta ahora se mantienen.
Desde que terminaron las fiestas de fin de año, muchas hortalizas, verduras y frutas no bajaron sus precios y se estabilizaron en los históricos de la época, como se esperaba. Muchos siguieron "por las nubes" porque se aferraron al argumento de la sequía en el centro del país para mantener los valores estacionales, explicaron puesteros del mercado San Miguel.

Tomates y manzanas llevan la delantera en materia de precios: 5 y 6 pesos el kilo, respectivamente.

Algunos puesteros aseguraron que "la suba de precios es mucha veces una �avivada� de quienes nos venden, porque si pudiéramos comprar los productos en otro lugar, como en Jujuy por ejemplo, estoy segura que los conseguiríamos mucho más económicos. En Salta el cajón de tomates está a 40 pesos, por lo que el kilo tiene que estar por lo menos a 4 pesos", se quejó una puestera.

A 6 pesos

Entre los productos que también se encuentran a costos elevados está la papa, que "el cajón lo tenemos que comprar a 35 pesos, y el kilo se vende a 2", afirmó la mujer.

La dueña de otro puesto aseguró que "el cajón de manzanas rojas está a 85 pesos, por lo que el kilo tiene que estar más o menos a 6, y es imposible venderlo así. La gente se queja y no compra, a menos que sea sumamente necesario".

Otra fruta de las más caras es la banana, ya que el cajón está a 29 pesos y la docena se vende a 4 pesos.

Buenas noticias

Entre las buenas noticias, "hay algunas variedades que están bajando de precio", según explicaron los vendedores, entre las que se puede contar el durazno, que está los 2 kilos a $5; la pera, 1 kilo a $3, o las naranjas, que se venden 12 por 2 o 3 pesos, dependiendo del tipo.

Comentá la nota