Los precios más remarcados: harina, queso y huevos

Los precios más remarcados: harina, queso y huevos

Los precios más remarcados: harina, queso y huevos. Durante el primer mes de aislamiento preventivo, social y obligatorio los alimentos subieron un 10% en comparación con marzo. La consultora Focus Market indica que las ventas de productos de cuidado personal y bebidas cayó.

Los precios más remarcados: harina, queso y huevos. El estudio también señala un crecimiento de la venta de chocolate. La suba es estacional debido a la temporada de Pascuas. El chocolate sufrió remarcacionesl del 10,6%, seguido por la crema de leche, con el 10 por ciento.

“Siguen el queso rallado (9,5%), desodorante de ambiente (9,2%), harina (8,3%), huevos (7,9%), quesos untables (7%), detergente para ropa (6%) y aguas saborizadas con gas (5,9%)”, detalla Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora.

Por otra parte, los productos que más aumentaron en forma interanual son los yogures (106,8%), azúcar (99,3%) y yerbas, cremas dentales, jabones y aceite.

“Las compras se mantuvieron estables, pero se observó una desaceleración en ciertas categorías de alimentos donde terminó repercutiendo el aumento de precios”, sostuvo Di Pace.

Hace un mes la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizó un relevamiento y llegó a la conclusión de que a principios de abril hubo faltantes de hasta 47% y diferencias de precios de hasta 44% respecto de los valores definidos por la Secretaría de Comercio, conducida por Paula Español.

“Estos números surgen de una muestra de 234 productos. De ese muestreo, SIGEN relevó en cada una de esas cadenas, que concentran casi la totalidad de ventas online, la existencia de stock, el precio de esos productos y los plazos de entrega en los envíos”, señalaron desde el organismo nacional.

Cuarentena: ¿Cuáles son los Precios Cuidados?

A través de una aplicación para celulares y un sitio en internet los/as usuarios/as pueden conocer los precios de lácteos, productos para bebés, fiambres, panificados, artículos de perfumería, carnes, embutidos y frutas y verduras.

Para ingresar al sitio CLICK ACÁ

Comentá la nota