"Con precios razonables vamos a tener una temporada exitosa"

El funcionario bonaerense destacó esta iniciativa de aunar criterios entre todos los formadores de precios en el verano.
"Si nos concientizamos de que hay que mantener los precios en niveles razonables, vamos a tener un temporada exitosa", señaló el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez.

En cuanto a la reunión de la víspera señaló que "hemos convocado a todos los sectores que son formadores de precios durante el verano, como es el caso de la hotelería, la gastronomía, las inmobiliarias y los balnearios. Así reunimos a todos los que pueden incidir de algún modo en el precio final de las vacaciones familiares".

Y continuó: "El objetivo es que abordemos esta temática para que nos concienticemos que, si somos razonables, vamos a tener una temporada exitosa. Y si no, nos puede pasar como la temporada anterior que, después de la primera quincena de enero, se experimentó un bajón. Claro que gracias a la oportuna intervención del gobernador (Daniel) Scioli, que pidió prudencia en los precios, pudo levantarse en febrero y se mantuvo con buenos índices casi hasta abril".

Al ser preguntado, cuáles son los precios razonables, respondió: "Creemos que los que están en vigencia actualmente, y sólo se puede hacer un ajuste en función de los índices de inflación que se registraron en este año. Estimamos que, para todos los rubros en general, no puede superar el 10 por ciento".

Y añadió que "por ejemplo, en materia de alquileres, si para no sufrir una depreciación de la propiedad, sus dueños fijan los valores en dólares, y esta moneda extranjera no sufrió prácticamente variaciones durante 2008, la renta que produzcan debe estar más o menos en los mismos montos".

Sobre la expectativa que existe en la Provincia, en cuanto a flujo turístico, el titular de la cartera señaló que "sabemos que va a ser muy bueno. Además, lo vamos a respaldar con una mayor presencia publicitaria, tratando de motivar al público para que nuestra provincia sea el lugar de recepción ideal para la familia, y sobre todo cuando la comparamos con otros centros que son competencia nuestra como Punta del Este (Uruguay) o las playas de Brasil e incluso Chile. Si comparamos, nosotros tenemos precios más acomodados. Por eso, tenemos que mantenernos en esa línea".

En cuanto a si la situación financiera internacional puede incidir en este panorama optimista con respecto a la temporada estival, Pérez manifestó que "es probable. Todavía hoy no conocemos cuáles serán esos efectos. Esperemos que sean los más leves posibles, y en general, estemos alejados de esta situación crítica".

Comentá la nota