Precios del Petróleo en su nivel más alto desde 2014 por tensiones entre EE.UU. e Irán

Precios del Petróleo en su nivel más alto desde 2014 por tensiones entre EE.UU. e Irán

El crudo cerró el miércoles en su mejor precio desde 2014 tras comentarios de Washington sobre Irán que pusieron en primer plano las inminentes sanciones de Estados Unidos a esa nación petrolera.

 

En el mercado de Nueva York barril de light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre ganó 1,6% al aumentar 1,18 dólares a 76,41.

En Londres el barril de Brent para entrega en diciembre tuvo un alza de 1,49% al aumentar 1,49 dólares y cerrar en 86,92. Durante la sesión llegó a valer 86,74 dólares.

Los precios arrancaron bajos pero subieron luego de declaraciones sobre Irán hechas por el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo y el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijeron analistas del mercado.

Pompeo acusó a Irán de estar “detrás de las actuales amenazas a los estadounidenses en Irak” mientras que Bolton dijo que el régimen iraní “ha conducido sistemáticamente una política hostil a Estados Unidos”.

“Esos comentarios elevaron la temperaturas antes mismo de que empiecen a regir las sanciones” de Estados Unidos que están programadas para noviembre dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se propone bloquear desde el mes que viene todas las exportaciones iraníes de crudo por considerar que Teherán es un factor de desestablización política en Oriente Medio.

Comentá la nota