Los precios no eran convenientes y no habrá compra anticipada de medicamentos

Los precios no eran convenientes y no habrá compra anticipada de medicamentos

El Gobierno declaró desierta la licitación a la que había llamado para adquirir 84 mil unidades de ocho drogas de uso cotidiano. Sin diferencias significativas de precio entre los doce oferentes, decidieron dar marcha atrás. No habrá segunda convocatoria.

La Municipalidad declaró desierta por decreto la compra anticipada de 84 mil unidades de ocho medicamentos de uso cotidiano para "generar un ahorro importante en la economía".

A pesar de que Cecilio Salazar lo anunció en su Mensaje Anual,  las 12 empresas que presentaron ofertas no hicieron los descuentos esperados y el Ejecutivo dio marcha atrás.

“No resulta conveniente”, dice el escrito, que cita un informe del secretario de Economía Mario Sánchez Negrete en el que recomienda declarar desierta la licitación y no hacer efectiva la segunda convocatoria porque los precios no presentaban diferencias significativas.

El Gobierno había llamado a licitación para la compra de 19.500 unidades de amoxicilina; 3.500 de ampicilina; 8.000 de dexametasona; 14.000 de diclofenac; 8.000 de ranitidina; 8.000 unidades de solución dextrosa; 20.000 de solución isotónica de cloruro de sodio; 3.000 metrandazor inyectable, todos genéricos.

El plan era pagar a los 30 días y recibir todos los meses la cantidad de medicamentos necesarios. El presupuesto asignado alcanzaba 1.000.000 de pesos, con IVA incluido.

Comentá la nota