Precios Cuidados: subas en la carne y bajas en la verdura

Precios Cuidados: subas en la carne y bajas en la verdura
La Secretaría de Comercio Interior, que dirige Augusto Costa, dará a conocer hoy una serie de modificaciones en los valores de algunos de los productos que integran el programa Precios Cuidados. El primer "reacomodamiento" de precios desde el lanzamiento del acuerdo a comienzos de enero pasado dará lugar a subas en el rubro "Carnes y procesados" y bajas en algunos de los productos que integran el segmento de "Verdulería", según pudo saber Tiempo Argentino.

Con respecto al sector cárnico en los últimos días se multiplicaron las reuniones entre funcionarios de la cartera económica y representantes de los frigoríficos y carnicerías, cuyos productos registraron importantes subas en las semanas pasadas. Tapa de asado de novillo, carne picada, hamburguesas y cuadrada son algunos de los cortes populares que forman parte del programa Precios Cuidados, una de cuyas características tiene que ver justamente con la revisión periódica y eventual aprobación de subas en la medida que puedan ser justificadas por los distintos actores que conforman la cadena de valor.

El viernes se autorizaron subas del 5% en promedio para productos del sector lácteo, y también para artículos de limpieza

Por fuera de la canasta, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, sostuvo que el viernes se autorizaron subas del 5% en promedio para productos del sector lácteo, y también para artículos de limpieza.

"La participación popular es esencial, el pueblo argentino está tomando conciencia plena de sus derechos como consumidor y usuario, no sólo para precios cuidados sino tomar conciencia por parte de empresarios y comerciantes, como esos que no acepten que obligatoriamente aumenten los precios", señaló ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Comentá la nota