Precios Cuidados para celíacos

La Secretaría de Comercio Interior analiza con fabricantes de ese tipo de productos la inclusión al programa oficial, que se prevé que sea relanzado por otros tres meses el 7 de abril
"Los precios de alimentos para celíacos son tres veces más caros que los alimentos comunes", advierte Gladys Altamirano, vicepresidente de la Asociación Celíaca Argentina (ACA). Por ese motivo, la entidad pidió al Gobierno que ofrezca una canasta con "precios cuidados" para quienes deben consumir productos libres de gluten (sin TACC).

En respuesta a ese reclamo, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Augusto Costa, está negociando con las empresas productoras de alimentos precisamente la inclusión de una lista de artículos para las personas celíacas en el programa "Precios Cuidados", publica el diario Clarín.

A modo de ejemplo, Altamirano señaló que el paquete de harina "premezcla", que es básica en la dieta de los celíacos, llegó a costar 60 pesos cuando "podría comprarse a precio de fábrica a 30 o 35 pesos".

En distintas asociaciones del país que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes celíacos aseguran que "la brecha se extiende cada vez más y hoy hay productos que llegan a costar 400% más que los para uso normal".

Según la vicepresidente de ACA, la entidad presentó una lista de 10 productos para que sea beneficiada en el acuerdo de precios. "Esta semana nos confirmaron que la secretaría ya está en conversaciones con los productores para definir el listado", sostuvo.

Comentá la nota