Los “Precios Cuidados Pampeanos” arrancan solo en los supermercados

Los “Precios Cuidados Pampeanos” arrancan solo en los supermercados
Para que llegue a los almacenes y negocios de barrio, la subsecretaria de Comercio María Teresa Alvarez dijo que “se tienen (los comercios pequeños) que acercar a la Cámara de Comercio y desmostrar el interés”.

El programa Precios Cuidados Pampeanos que acordaron las cámaras empresariales y el Gobierno provincial, comenzará a llevarse a cabo este lunes. Se trata de 21 bocas de expendio en Santa Rosa, Pico, General Acha, Castex y Trenel. Advierten que no van a estar todos los productos, 46 en total, en el primer día.

El programa involucra a 14 empresas con productos lácteos, panificados, agua minerales, productos avícolas y carnes, entre otros. En la página 24 de la edición de El Diario de hoy, hay un aviso que detalla productos, marchas y empresas involucradas.

Las bocas de expendio serán los supermercados Gaby And, Hital (con los locales de Santa Rosa y General Pico), Belgrano (ex Lucero), Plan-Co (una cadena de supermercados de Eduardo Castex, con un local de Trenel), tres supermercados en General Acha, tres de General Pico (supermercados De León, Yodrá y Venturucci) y Ferny Supermercado de Santa Rosa.

“Esto se inicia en los supermercados locales como se dijo el 17 de febrero”, explicó la subsecretaría de Industria y Comercio, Maria Teresa Alvarez.

Las empresas involucradas son Gente de La Pampa, Avícola Don Andrés (huevos de Rolón), Sodas Pampeanas, los frigoríficos Santa Isabel, General Pico y Carnes Pampeanas, Empresas Enrico (produce plan lactal, una empresa asentada en el Parque Industrial de Santa Rosa que debuta en el mercado), Montero (artículos de limpieza), Bartel (químicos), Lacta Nueva Cooperativa, Lácteos Larroude, La Carreta (empresa láctea de Rolón), Don Felipe de Macachín y Colonia Vasca (Quetrequén).

Por ahora el programa no tiene pastas frescas, pero se están haciendo gestiones para que las incluyan.

Comercios chicos

Alvarez explicó que “el programa se lanza en los supermercados locales. Después se puede ir atomizando, pero es un acuerdo entre las industrias y los comercios pequeños. Si tienen una inquietud deben acercarse a la Cámara de Comercio para canalizarla”, dijo Alvarez. Explicó que “esto es un acuerdo que involucra a la Cámara de Comercio a UNILPA, y las industrias”.

Alvarez consideró que “hay que ver (en caso de extenderlo a los negocios de barrio y almacenes), si se puede hacer por logística y formas de pago. Esto se tiene que ver, coordinar si es posible”.

La subsecretaria de Comercio explicó que “estamos chequeando los productos. Es un trabajo intenso que se hizo los últimos días. No todos los productos van a estar en góndola, sino se van a estar entregando entre lunes y martes”.

Reiteró que “los consumidores deben buscar el logo de comercio adherido y los carteles en góndola”.

Las datos

El Gobierno pampeano -en la página web del ministerio de la Producción- informó que “puso en marcha ‘Precios Cuidados Pampeanos‘ con una canasta que involucra 46 productos. Solo se pueden adquirir en comercios locales que expondrán el logo del mencionado programa”.

La subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Teresa Álvarez y la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina afirmaron que “los valores de los productos no superan los Precios Cuidados de Nación ‘llegamos a un precio al público que en ningún caso supera los Precios Cuidados de Nación”.

“Puede haber algún producto a priori que parezca más caro, pero no lo es. Sucede que tiene un gramaje superior. Por ejemplo la mayonesa de Nación tiene 485gs., la mayonesa de Precios Cuidados Pampeanos es de 1 kilo, entonces a valor kilo es más bajo el Precio Pampeano‘, dijo Alvarez.

La funcionaria destacó la presencia de ‘una importante cantidad de cortes cárnicos donde hay cortes de oveja, de cordero y cortes bovinos. Todo lo que es ovino es provisto por el Frigorífico de Santa Isabel y lo que es de vaca pertenece a Carnes Pampeanas, Frigorífico Trenel y General Pico. También hay una empresa de Santa Rosa que envasa agua. Hay productos de limpieza, leche, huevos, pan lactal, es extensa la variedad de productos lácteos‘, explicó.

Álvarez sostuvo que el pretencioso programa pretende mantenerse a lo largo de todo el año, del mismo modo que Precios Cuidados de Nación ‘queremos que no solo se extienda por el mismo período de tiempo sino ir incorporando más productos, ya estamos haciendo contactos para incorporar pastas frescas‘, concluyó.

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