Los “Precios Cuidados” de Nación no regirán en las cadenas jujeñas de supermercados

 Los “Precios Cuidados” de Nación no regirán en las cadenas jujeñas de supermercados
Representantes del Gobierno provincial y de las cadenas de supermercados locales se reunieron con el fin de avanzar sobre la elaboración de una canasta de precios “acorde a los requerimientos de los jujeños”, se informó oficialmente desde el Gobierno de la provincia.
Aseguraron que habrá una lista de unos 100 productos, distinta a la acordada por el Gobierno nacional con todas las cadenas nacionales de supermercados.

La reunión fue encabezada por el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y participaron el director de Control Comercial, Industrial y de la Defensa del Consumidor, Néstor Acosta, junto a representantes de las cadenas de supermercados locales Alberdi S. A., Seven Grup y Tunuyán – Megamix.

Desde el Gobierno provincial señalaron que con el objetivo de ofrecer un listado de artículos con “precios cuidados”, el Estado provincial convocó a los representantes de los supermercados locales para “dialogar sobre las posibilidades de contemplar una canasta que satisfaga las necesidades de los consumidores”.

En la oportunidad, el defensor del consumidor, Néstor Acosta indicó que “estamos convocando a empresarios del medio local de las cadenas más representativas de la provincia a fin de llegar a un acuerdo de precios sobre una canasta básica que atienda las necesidades elementales del consumidor jujeño”.

Además acotó que se busca tener una canasta adecuada para Jujuy y tener un consenso con los empresarios, ya que “hemos querido reflejar un consumo que responda la idiosincrasia del ciudadano de la provincia y que sean productos de consumo masivo sobre todas las cosas”.

El funcionario provincial señaló que continuarán trabajando durante otras reuniones sobre el listado de precios porque depende también de la cantidad, kilos, gramaje de los productos, ya que existen artículos de limpieza, de tocador; carne entre otros. Como la intención de arreglar precios con algunos productos locales.

Acosta indicó que el listado tentativo sería “entre 100 artículos a diferencia del listado nacional que es de 80 productos, y por otro lado también dialogamos con los representantes sobre la canasta escolar que en su tiempo será anunciada”.

Por su parte el gerente de negocios del Supermercado Tunuyán, Javier Rivadero mencionó que “lo más importante de todo esto es que estamos dialogando con quienes van a llevar adelante un acuerdo con nosotros para diagramar una lista que le permita a la población de Jujuy tener los precios cuidados”.

Sobre el compromiso del estado provincial Rivadero manifestó que “es principal que nos ayuden con algunos temas que tienen que ver con el aproximamiento con algunos proveedores, pero lo más importante es que hemos llegado a un acuerdo de que la canasta jujeña sea revisada mes a mes a diferencia del acuerdo nacional que prevé en tres meses”.

Finalmente comentó que “lo que tratamos de prever es que la gente tenga el abastecimiento normal, el precio adecuado y que el producto sea el ideal con calidad y precio para todos”.

Comentá la nota