Precios Cuidados: el listado para La Pampa

Precios Cuidados: el listado para La Pampa

El Gobierno publicó el nuevo listado de Precios Cuidados, que entró en vigencia este sábado y que incluye 545 artículos, con un aumento promedio del 3%.

 En esta nueva etapa que durará cuatro meses hasta el 6 de mayo, se sumaron 12 productos adicionales y se renovaron unos 72, muchos de ellos de empresas pyme. Entre las novedades, figuran los protectores solares, repelentes en crema, aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas marcas de harina de trigo.

La nómina puede verse en la página www.precioscuidados.gob.ar, desde donde es posible descargar la planilla con los productos por región. El sitio detalla además los supermercados adheridos del acuerdo al que las empresas adhieren de manera voluntaria. El nuevo listado contiene desde alimentos frescos como frutas y verduras, hasta cortes populares de carne, pan fresco y lácteos.

La dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, será la encargada de garantizar que los productos no falten en las góndolas.

El programa nació en el año 2014 pero el actual Gobierno lo conservó en un escenario de elevada inflación y la falta de referencia en los precios. Así, de los 317 productos iniciales ahora pasó a tener 545 y son ofrecidos en 2.250 supermercados. Ante cualquier inconveniente, faltante o publicidad engañosa se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría de Comercio para hacer la denuncia al 0800-666-1518

Comentá la nota