Precios Cuidados: comenzó la 4ta etapa

Precios Cuidados: comenzó la 4ta etapa

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 6 de enero, entró en vigencia la cuarta edición de “Precios Cuidados” el compromiso asumido por el gobierno nacional y las distintas cadenas de supermercados con el objetivo de brindar a los consumidores  previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios estableciendo valores de referencia para diferentes productos de la canasta básica familiar.

Según informaron en las sucursales locales de los supermercados incluidos en el acuerdo, el programa ya está en funcionamiento y coincidieron en destacar que desde la puesta en marcha del mismo son cada vez más los clientes que eligen los productos del programa.

A nivel local

Según informaron desde la Cooperativa Obrera desde el día de ayer comenzó a funcionar en la sucursal local la cuarta etapa de Precios Cuidados. Al respecto señalaron que “justamente hoy (ayer) estuvimos colocando los nuevos productos del programa con los carteles indicativos y acomodando las góndolas”.

Con respecto al funcionamiento del programa en etapas anteriores aseguraron que “anduvo muy bien, la gente elige mucho estos productos y más o menos conoce cuales son” y remarcaron que “ahora se agregaron varios artículos más, tendríamos que ver el listado para decir con precisión cuántos son”.

Por otra parte manifestaron que “al principio pudo haber algún inconveniente con el abastecimiento de los productos pero eso fue al comienzo. Después se fue regularizando y en ese sentido no hemos tenido problemas mayores”.

Por su parte el gerente de La Anónima, Luis Cabrera señaló que en las sucursales locales de dicha firma también comenzó a implementarse la cuarta etapa de Precios Cuidados remarcando que para la misma “se agregaron 62 productos a los ya incluidos anteriormente”.

Con respecto a la aceptación por parte del cliente Cabrera sostuvo que “la gente elige mucho los productos del programa y eso se fue viendo más con el correr del tiempo, a medida que comenzaron a conocer cuáles eran”.

Por otra parte sostuvo que en algunos productos como la leche “en algunas ocasiones hay faltante pero no por problemas de abastecimiento sino porque son muy consumidos” y agregó que “cuando esto sucede la mayoría de gente entiende, aunque hay algunos vivos que aprovechan los precios cuidados y se llevan en cantidad y eso perjudica al resto de los clientes”.

Además sostuvo que “esta nueva etapa de Precios Cuidaos arrancó bien, la gente sabe cuales son los artículos incluidos y los lleva bastante y ahora se agregaron más así que creemos que va a continuar funcionando de la misma manera”.

En el mismo sentido se expresaron en el supermercado Día donde también señalaron que la nueva etapa del programa ya se encuentra funcionando.

Comentá la nota