Los precios del crudo amplían sus pérdidas luego del informe de la EIA

Los precios del crudo amplían sus pérdidas luego del informe de la EIA

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó* hoy que los suministros de crudo de EEUU aumentaron en 2.2 millones de barriles durante la semana que terminó el 7 de junio. Eso marcó una segunda ganancia semanal consecutiva. 

Por: Gonzalo Díaz.

Los analistas encuestados por la consultora especializada en commodities S&P Global Platts esperaban un aumento modesto de 80.000 barriles para las existencias de crudo, en promedio.

Tras saberse de esta noticia, el diferencial WTI cerró en los u$s 51.14, tras caer 4.17% o u$s 2.13, el cierre más bajo desde el 14 de enero. En tanto que el Brent cayó 3.87% o 2.32 u$s hasta los u$s 59.97 por barril, el cierre más bajo del índice de referencia internacional desde el 28 de enero.

El Instituto Americano de Petróleo reportó el martes un aumento de aproximadamente 4.9 millones de barriles, según las fuentes. Los datos de la EIA también mostraron que los inventarios de gasolina aumentaron en 800.000 barriles, mientras que las reservas de destilados disminuyeron en 1 millón de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo cayeron a un mínimo de casi cinco meses la semana pasada después de que las cifras del EIA mostraron que las existencias de crudo subieron al nivel más alto desde julio de 2017. El Brent ahora tiene una caída del 19% desde su máximo de 2019 en abril, mientras que WTI se está negociando a una baja de casi un 22% durante el año, durante ese mismo periodo.

 

Los precios del petróleo finalizaron en la sesión del martes, casi sin cambios, apoyados por las expectativas de que la OPEP y sus aliados continuarán impulsando los precios al limitar la producción, pero ante la preocupación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectará el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

“Es una preocupación constante por la perspectiva de la demanda debido a lo que está sucediendo con la situación con China”, dijo John Kilduff, socio fundador del fondo de cobertura de energía Again Capital.

Es para resaltar que, la OPEP y otros productores importantes se reunirán en las próximas semanas para discutir su política de retención de 1.2 millones de bpd del mercado. Los miembros de la alianza conocida como OPEC+ han señalado que están preparados para extender el acuerdo actual, que comenzó en enero y continúa hasta junio, hasta la segunda mitad del año.

A su vez, Goldman Sachs dijo el miércoles que espera que la OPEP+ renueve la política, dada la incertidumbre “históricamente alta” en el mercado petrolero. El banco de inversión dice que cree que los miembros principales del grupo, incluida Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, tomarán medidas para evitar que el mercado se incline hacia una oferta excesiva o insuficiente.

Comentá la nota