Precios de la canasta familiar aumentaran hasta un 10%

Desde la Secretaría de Comercio del Interior se autorizaron nuevos aumentos, los que darían otro golpe a la economía del trabajador formoseño. Los incrementos están autorizados para ser aplicados desde el 27 de este mes, lo que varían en diferentes productos de suma necesidad.
Los lácteos fueron los primeros en modificarse, y, según el relevamiento, respecto de junio están 0,64 por ciento más caros, con un aumento de 12 por ciento en el queso rallado; de 7,6 en la manteca, y de 2,4 en la leche. El queso cremoso tuvo una baja en el mes de seis por ciento.

Las frutas y verduras subieron 8,6 por ciento en promedio. El mayor aumento fue de la manzana (27,1 por ciento), mientras que la mayor baja se registró en la lechuga (6,5 por ciento).

En relación a julio del año pasado, la suba es menor a la registrada respecto de enero: 10,8 por ciento. Sucede que hace un año las góndolas todavía estaban golpeadas por el conflicto entre el campo y el Gobierno con faltante de algunos productos de consumo masivo. Por ejemplo, el aceite pasó de 12,99 pesos en julio del año pasado a 5,40 pesos ahora.

En ese período también hubo subas destacadas en los lácteos, y en el rubro Tocador y limpieza. La leche aumentó 44 por ciento; el detergente, 37,7 por ciento; y el jabón para la ropa, 32 por ciento, entre otros incrementos.

Limpieza: Están en un 31,5 por ciento más caros están los artículos de limpieza que hace un año. En junio, el Skip subió 10,2%.

Según se reveló desde la Secretaría de Comercio del Interior, los nuevos aumentos de precios autorizados según el producto y la calidad son: PEÑAFLOR: en lo que respecta a productos masivos: 2,9% (estricto), selectivos: 4% promedio ponderado y Premium: 4,9% promedio ponderado; FARGO en lo que respecta a productos masivos: 2% (estricto), selectivos: 5% promedio ponderado, JOHNSON & JOHNSON: en lo que respecta a productos masivos: 3% (estricto), selectivos: 6% ponderado, Premium: 9% promedio ponderado; LA VIRGINIA: en lo que respecta a productos masivos: 3% (estricto), selectivos: 6,7% promedio ponderado, Premium: 5,7% promedio ponderado; ROSAMONTE: en lo que respecta a productos masivos: 3% (estricto), selectivos: 8%, Premium: 9,5% promedio ponderado y LICORES ARGENTINOS: en lo que respecta a Productos masivos: 3% (estricto), 5% promedio ponderado, y para finalizar los Productos Premium: 5% promedio ponderado, a partir del 27/07/09.

Todas estas líneas de productos tienen autorización desde la Secretaría de Comercio del Interior para realizar los aumentos desde el 27 de julio del corriente año.

Comentá la nota