Los precios de la canasta básica aumentaron en enero

En el mes de enero se han registrado aumentos en los precios de los productos de la canasta básica. Los especialistas acentúan que estos incrementos se registró en productos específicos como la carne y algunos lácteos. No obstante, hay optimismo en relación con que esta tendencia se estabilice.
Durante el mes de enero, algunos productos de la canasta básica han sufrido importantes aumentos en sus precios, hecho que repercute directamente en el bolsillo de los santiagueños.

El supermercadista Adrónico Suárez, expresó que la carne fue uno de los productos que más incremento percibió: "El aumento puede estar rondando en un 25%. Otros productos que sufrieron subas continuas fueron los lácteos, en especial los productos de estación como el yogurt".

"Son muy puntuales los productos que sufrieron aumentos. Los derivados de carnes y lácteos, en la línea de mayor demanda. Las primeras marcas están marcado el rumbo de los precios, hay marcas que están con ofertas permanente. El incremento de precios no es masivo, y hasta marzo no va a haber modificaciones importantes", dijo Suárez.

Los usuarios, sin embargo notan el incremento en sus compras diarias, justamente, en los productos mencionados, los más consumidos a diario por las familias santiagueñas.

Comentá la nota