Los precios de los alquileres en Neuquén entraron en una meseta.

Desde la cámara Inmobiliaria no descartan que pueda haber una rebaja en los próximos meses. Ya hay muchos inquilinos que piden un mejor precio a los propietarios.
Los precios de los alquileres en la ciudad de Neuquén parecen estar estancados y hasta podrían llegar a tener una rebaja en los próximos meses, según estimaciones que realizó la Cámara Inmobiliaria neuquina.

Guillermo Reybet, titular de esa asociación, explicó que durante el primer semestre del 2008 el valor locativo tuvo un incremento del 18 por ciento, pero que en los últimos tres meses del año, prácticamente no hubo aumentos.

En declaraciones a Canal 7, el dirigente indicó que en caso de que siga aumentando el costo de vida y disminuya la demanda, es muy probable que los precios experimenten una tendencia a la baja. “Creo que vamos a entrar en una disminución”, aseguró Reybet.

Los precios de los alquileres en Neuquén son considerados como uno de los más altos del país. La falta de planes de vivienda públicos y la virtual desaparición de los créditos hipotecarios generaron una fuerte demanda en toda la provincia, pero principalmente en la ciudad de Neuquén. La poca oferta que hay en la capital, pese al crecimiento que tuvo la construcción privada, especialmente a lo largo de 2007 y los primeros meses de 2008, hicieron que los alquileres se dispararan a precios que son prácticamente imposibles de pagar para una familia de clase media y media-baja.

Por este motivo es que, más allá de los precios que se pactan a través de los inmobiliarios, hay inquilinos que negocian en forma particular un mejor precio con los propietarios a la hora de alquilar una vivienda.

Comentá la nota