Precios Acordados continúa sumando supermercados

Precios Acordados continúa sumando supermercados

Se agregaron 10 a los 13 iniciales y esta semana el gobierno espera llegar a 49 en total, en 13 zonas.

En sólo 11 días desde que arrancó el programa ‘Precios Acordados’’ del Gobierno provincial ya se sumaron 10 mercados a los 13 iniciales. De esta de esta forma, el esquema que se extiende hasta octubre y estableció precios referenciales a 27 productos de la canasta básica de alimentos ya está vigente en las góndolas de 23 negocios de la provincia. Además, para esta semana esperan sumar 26 supermercados más (ver recuadro) alcanzando un total de 49 negocios con lo que abarcarán 13 departamentos. ‘’Nos acercamos al objetivo de que en cualquier lugar de la provincia se compre a precios similares’’, dijo la secretaria de Industria, Sandra Barceló. 

Entre los negocios que se agregaron a la lista inicial está la cadena Carrefour, pero también se sumaron los locales Galvez y Súper Media Agua (en Sarmiento), Mini súper Del Bono (Capital), Despensa San Cayetano (Albardón) y el Autoservicio La Medalla (Chimbas). También se anotaron abastecedores como El Vasco, Carnes Parra, Carnes California y Soles Avícola.

Se sumaron así a los que están incorporados desde el inicio como los mayoristas Café América, Yaguar y Makro. En tanto que entre los supermercados y almacenes se encuentran el Autoservicio Myriam, Ejarque, Supermercado Hermógenes Supermarket, Súper Demo, Súper Tulum, Súper Obrero, Súper 9 De Julio, Zega Autoservicio, Supermercado Rincón de Nápoli y Supermercado Olivera.

De esta manera se consiguió al día de hoy que 23 negocios ya tengan sus góndolas señalizadas con carteles de Precios Acordados pero la expansión no se frena aquí. Es que ya se sabe de unos 26 mercados más que se sumarán esta semana y son de 5 departamentos alejados.

‘Se incrementa el número todo el tiempo porque pusimos promotores del programa en los mayoristas todas las mañanas y ahí explican de qué se trata’, indicó Barceló. La funcionaria confirmó que aspiran a incluir muchos negocios más para llegar a cubrir los 19 departamentos por lo que reforzarán las inscripciones en otros puntos claves como por ejemplo paradas de colectivos.

En los supermercados aseguraron que los sanjuaninos están al tanto del programa ya que entran y consultan por los productos para llevar los más económicos. ‘Si tienen dos opciones eligen el que está dentro de Precios Acordados por lo general, no tenemos índices todavía pero en lo que más se nota es cuando llevan carne, leche, yoghurt, aceite o azúcar’, explicó el presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de la provincia, Alejandro Donna. Si bien Industria determinó el listado de 27 productos los comercios optan por la marca ‘y nos piden desde el Gobierno que sean de buena calidad’, indicó el Gerente de ventas de Yaguar, Nino Migani.

Comentá la nota