Precio del tabaco: El senador Gerardo Morales se reunió con autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy.

Hoy el senador Gerardo Morales acompañado por el diputado nacional Miguel Giuberguia, se reunieron con integrantes de la Cámara de Tabaco de Jujuy encabezada por su presidente, Pedro Pascutini. En la misma abordaron la problemática del sector tabacalero y analizaron alternativas frente al fracaso en las negociaciones por el precio final del tabaco.
El senador Morales afirmó que " la reunión con los productores tiene que ver con la preocupación por la producción jujeña y por la indefinición del precio del tabaco".

Manifestó además que " esto tiene que ver con una actitud de la industria a partir de la ley que surgió el año pasado, que mejora el Fondo Especial del Tabaco y parece que a la industria no les gusta".

Aseguró " que en esto hay que actuar rápido, el problema de la definición del precio del tabaco no puede esperar debates legislativos, el tema precio, debe resolverse ya".

" Es el gobierno nacional el que tiene que intervenir, y estar con todos los sectores de la producción, especialmente con el tabaco, juntando a las partes, convocando a la industria a que resuelva la cuestión del precio, defendiendo ( el gobierno nacional) a los productores, y si esto no es así, me parece que estaremos complicados".

Desde el radicalismo " vamos a exigir a la Secretaría de Agricultura de la Nación, a cargo de Carlos Cheppi, como se hacía siempre, que convoque ya a la industria, a los productores y también a los legisladores para que hagamos un monitoreo del debate con relación al precio".

También le vamos a exigir al Ministro de la Producción y Medio Ambiente de la provincia de Jujuy, Hugo Tobchi que se ponga al frente del reclamo de los productores, finalizó el senador.

Comentá la nota