El precio del tabaco se incrementó un 10%

El precio del tabaco se incrementó un 10%

Luego de la reunión que se produjo ayer en la provincia de Salta, finalmente quedó definido lo que va a ser el precio del tabaco para esta nueva campaña. El costo final será de $29,34, lo que equivale a un incremento del 10% en relación al año pasado.

Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, anunció el precio del tabaco que se definió luego de la reunión que se llevó adelante en Salta ayer. “Pudimos llegar a un acuerdo con Massalin Particulares, ambas cámaras, gobiernos y cooperativas para esta campaña”.

Asimismo, Pascuttini indicó que es un año muy crítico con respecto a la oferta y la demanda, “pero entendemos que debemos salir adelante y superar esta crisis, dándoles mayor previsibilidad a productores y compradores a partir de esta definición”. 

En este sentido explicó que  la situación está complicada desde  el punto de vista económico para los productores, además todos los días se registra falta de mano de obra y problemas para la registración del personal; a esto se le debe sumar que hay altos índices de inflación.

“Igual creo que es bueno la necesidad de contar con la previsibilidad para que nos lleve a sacar la campaña de la mejor manera. Es por ello que tenemos que preocuparnos por el hoy y el ahora en cuanto al acopio, que se pague en los valores que corresponda y tratar de vender todo”. 

Por último, el titular de la Cámara de Tabaco informó que desde el  1ero de marzo iniciarán con un plan estratégico para salir de la crisis en conjunto con el Gobierno provincial y la Secretaría de Agricultura. 

Comentá la nota