El precio de la soja alcanzó los $845 La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que la soja "recuperó parte de las

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que la soja "recuperó parte de las pérdidas pasadas", y avanzó hasta 845 pesos la tonelada, "gracias a que se operó en un momento donde había subas en Chicago".
Para los otros granos, en tanto, los precios negociados "mostraron un comportamiento dispar respecto de la jornada previa frente a la gran volatilidad de los valores futuros en el mercado de referencia".

El maíz, por ejemplo, "dejó de subir frente a la caída externa y a la menor actividad de los exportadores".

En el recinto rosarino, para el trigo los exportadores pagaban 380 pesos (sin cambios) la tonelada con descarga, aunque las exportaciones están prácticamente paralizadas.

Para el maíz, la exportación ofreció 380 pesos (10 menos que la víspera) la tonelada con descarga y se escucharon ofertas para entrega en marzo/abril a 116 dólares.

La soja con descarga contractual se podía negociar a 845 pesos (15 por encima de ayer) la tonelada para algunas fábricas, mientras que las demás quedaron en 830 y se escucharon ofertas para entrega en mayo a 225 dólares para las fábricas.

Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a 625 pesos (sin cambios) la tonelada, y en sorgo las ofertas fueron de 320 pesos (10 menos que la rueda anterior) por la mercadería con descarga inmediata, y se escucharon ofertas para el cereal nuevo a 90 dólares (5 más que ayer).

Comentá la nota