El precio del pan se mantiene pero subió un 20 % la confitería

El precio del pan se mantiene pero subió un 20 % la confitería

La mayoría de las panaderías de San Nicolás aplicaron un incremento -aproximado- del 20 por ciento a los productos de confitería, como facturas y bizcochos. Algunos comercios ya habían aplicado este incremento la semana pasada, y muchos otros lo hicieron a partir de esta semana.

Lo que no se ha modificado es el precio del pan debido a que se trata de un producto indispensable en la mesa de los hogares argentinos, y que debe guardar relación con el consumo popular.

Según los panaderos consultados por EL NORTE, este incremento se debe a dos factores diferentes. En primer lugar al aumento en los servicios de energía eléctrica y gas. Y, por otro lado, al bono de fin de año que el Sindicato de Empleados de Panaderías está negociando con las Cámaras que aglutinan a los empresarios panaderiles.

Los propios panaderos aseguran que este nuevo incremento podría hacer más pronunciada la caida de la demanda, pero que se ven “obligados” a remarcar los precios ante el incremento de los costos fijos.

Si bien cada comercio tiene precios propios de acuerdo a los productos utilizados, en promedio la docena de facturas pasó de 48 a 60 pesos.  

Comentá la nota