Precio del oro llegó a nuevo récord: u$s 1.200 la onza

El precio del oro en los mercados internacionales fijó esta tarde un nuevo máximo histórico en u$s 1.201,5, luego que menores preocupaciones por la reestructuración de parte de la deuda del holding Dubai World volvió a despertar el interés por inversiones de mayor riesgo, lo cual reactivó la debilidad de la moneda estadounidense y favoreció a todos los commodities.
Tras fijar ese récord, en estos momentos el primer contrato del metal dorado trabaja en u$s 1.199,4, lo que implica una suba de 1,55 por ciento respecto del cierre previo en el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York.

Durante noviembre, el precio del primer futuro del oro acumuló un avance de u$s 140,7 (13,5%) pero a fines de la semana pasada sufrió una toma de ganancias ante las turbulencias generadas a raíz de la decisión del principal holding de Dubai de reprogramar vencimientos de deuda.

La tendencia positiva del oro se afirma a medida que el "billete verde" pierde posiciones ante la expectativa de un mayor retroceso con respecto a otras monedas relevantes. Ahora, el cruce euro/dólar se establece en 1,5107, el mayor nivel de la moneda única desde el último miércoles.

La suba también alcanza a la plata, que avanza 3,5% a u$s 19,14, en tanto la posición enero 2010 del cobre gana 1,65% al cotizar en u$s 321,2.

GT

Comentá la nota