El precio de la harina se dispara e impacta sobre el costo del pan

El precio de la harina se dispara e impacta sobre el costo del pan
Sobre el precio de la bolsa de harina que utilizan los panaderos y que influye directamente en el costo al público del pan, charló con este medio un panadero de uno de los barrios de la Capital.

El entrevistado, que se identificó como, Don Alejandro, explicó que “pronto dejará de trabajar y bajar las persianas” en la sección panificados de su comercio ya que sus costos generan perdida: “Hoy tenemos a $365 la bolsa de harina de 50 kilos”; dijo el vendedor.

“Dicen que puede dispararse de nuevo. He hablado con un vendedor de una gran cadena de supermercados y me dijo que llegaría a $700”, advirtió Alejandro que comentó que debe subir los precios en el mostrador a $17 cuando compró la bolsa de harina a $250 hace tan solo una semana.

“Ahora me dicen el nuevo precio de la harina y subió de manera descomunal en una sola semana”, explicó.

Mientras tanto en las cadenas locales de supermercados más importantes, APA y Cáceres, se apreció ya ayer que el valor de los $10 que hasta hace pocos días se sostenía en las secciones de panificados de ambos comercios, ya pasó a $12.50:

“En los barrios ya cuesta $15 y tenemos que venir a comprar en los supermercados. Si esto sigue así vamos a tener que hacer torta frita”, dijo un vecino a la salida de uno de los locales.

Comentá la nota