El precio del pan, estable, pero facturas, tortas y bizcochos costarán más

El precio del pan, estable, pero facturas, tortas y bizcochos costarán más
El Centro de Panaderos del Chaco adelantó ayer que si bien los costos para fabricar el pan se mantienen estables, hubo significativos incrementos en los insumos que se usan para elaborar las facturas, tortas y bizcochos.

Ante este panorama los panaderos señalaron que el precio del pan se mantendrá estable, pero deberán realizar algunos ajustes para compensar los incrementos que hubo en insumos como azúcar, dulce de leche, mermeladas, huevo, margarina y grasas, indispensables para la fabricación de otros productos que comercializan las panaderías.

Los panaderos aumentarán los precios de varios productos, pero el valor del pan seguirá estable.

El presidente del Centro de Panaderos, Diego Ballesta, explicó que cada panadería resolverá que camino tomará para que el cliente sufra lo menos posible este incremento de precios.

Aumentos por

la devaluación

Bellesta informó que los aumentos de estos insumos se corresponden con la corrida que hubo a finales de enero. Además, planteó que los comercios que venían trabajando con poco margen trasladarán gran parte del aumento, mientras que aquellas firmas que ya aumentaron antes tendrán una variación mínima.

Además, los panaderos analizaron qué medidas adoptarán ante la suba de otros costos como los salarios y combustibles, dos rubros importantes para las panaderías chaqueñas.

El representante de los panaderos aseguró que la azúcar subió un 30 por ciento el mes pasado, mientras que las margarinas y las grasas aumentaron entre un 20 y 40%, según la marca o calidad.

Panorama

incierto

Por otra parte, Ballesta indicó que por el momento el abastecimiento de harina, principal insumo para la actividad, es normal y ya no se registran demoras de los molinos que los abastecen.

Agregó que la harina que reciben es de buena calidad o mejor de la que recibieron durante el año pasado, hecho que les impidió trabajar con comodidad y los obligó a esforzarse para poner en la góndola un pan de calidad.

Sin embargo, no pudo determinar qué pasará durante este año que se presenta como complicado ante la incertidumbre generada por las medidas económicas que tomó el gobierno nacional.

Comentá la nota