El precio del dólar tan congelado como el día: $ 3,82

La moneda norteamericana no se mueve y mantiene los mismos niveles de los últimos días.
El precio del dólar parece congelado en la city porteña, en sintonía con la ola polar que afecta a la Argentina.

Así, el billete comenzó la rueda nuevamente a 3,79 pesos para la compra y $ 3,82 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer.

Los analistas aseguraron que la jornada de ayer fue casi plana. Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, en las mesas financieras describen que el mercado está muerto.

"Parece un cementerio de elefantes", ilustraba un operador. Y es que la abrumadora caída en el nivel de actividad dejó a la plaza cambiaria seca de negocios. Por la falta de exportaciones y también algo de estacionalidad, las compañías exportadoras dieron un paso al costado, dejado sin oferta de divisas al mercado.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) tiene que salir a suplir la falta de dólares para abastecer a una demanda, que si bien se redujo de manera notable respecto de los niveles previos a las elecciones las importaciones también se desplomaron, sigue firme.

Según estimaciones del mercado, ayer el BCRA terminó con saldo vendedor de entre u$s 20 y u$s 30 millones. No obstante, el volumen de operaciones acentuó su nivel paupérrimo: se hicieron apenas u$s 273 millones entre los dos mercados (MAE y MEC).

Comentá la nota