El precio del crudo vuelve a subir

Un integrante de la OPEP adelantó que se mantendrá la misma meta de bombeo. El dato sirve para frenar el pesimismo que generó el crecimiento de las reservas.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de que el ministro de petróleo de Kuwait, Ahmad al-Abdullah al-Sabah, asegurara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá sin cambios su meta de bombeo de crudo cuando se reúna en septiembre.

El petróleo WTI sube u$s 0,13 o 0,18% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 71,55 el barril de 159 litros en el Nymex.

El ministro de Kuwait precisó que la OPEP seguirá con el actual ritmo de bombeo si los precios del crudo permanecen en los niveles actuales, precisó la agencia estatal de noticias de ese país KUNA.

El jeque consideró que los actuales precios del petróleo son buenos para el estado del Golfo Arabe.

Las palabras del integrante de la OPEP sirvieron para frenar la caída inicial, cuando afectó en el ánimo de los inversores los datos divulgados ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) sobre inventarios.

Según ese relevamiento, los stocks de crudo crecieron en los Estados Unidos durante la semana pasada, y agregó dudas sobre la demanda del mayor consumidor mundial de energía.

Más tarde, la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de EE.UU. divulgará datos de inventarios de crudo con el mercado expectante de mayor orientación.

Comentá la nota