El precio del combustible también subió un 5 por ciento a nivel local

Es en consonancia con la decisión adoptada a nivel nacional por la compañía petrolera. Argumenta que el aumento que viene experimentando la cotización del dólar también incide en sus costos.
Desde el último sábado a media tarde, las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia que comercializan combustibles YPF aumentaron un 5% el valor del litro de sus productos, en sintonía con la suba que se produjo en casi todo el país, según confirmó el lunes la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA).

En una breve recorrida por las expendedoras de combustible YPF de Comodoro Rivadavia, se observó que los nuevos valores reflejan un incremento cercano a los 15 centavos por litro, ya que la nafta super quedó en 2,324 pesos, la Fangio 2,649 y el Gasoil 2,149. En tanto en las estaciones Petrobras, Shell y Esso se informó que la tarifa sufrirá un ajuste similar a YPF en el transcurso de esta semana.

Después que la petrolera YPF aumentó alrededor de un 5 por ciento el precio de sus combustibles, la Esso estaría por aplicar una suba de casi 5 centavos para el gasoil y las naftas de alto octanaje, y de 14 para las naftas super.

YPF argumentó que el 65 % de sus costos es en dólares y la suba de la divisa norteamericana los obliga a corregir los precios.

Por su parte, Shell y Petrobras aún no aplicaron modificaciones en los valores de los combustibles, pero todo indica que llegarán las nuevas tarifas en los próximos días. Lo que preocupa es que en los últimos tiempos la suba era más escalonada, “no tan de golpe como ahora”, cuestionaron desde FECOBA. “Si uno carga 10 pesos de nafta en el surtidor paga 7 pesos de impuestos”, graficaron desde Buenos Aires.

La Federación de Expendedores también argumentó que esta suba “sigue la tesitura del resto de las tarifas que también han aumentado en el país”, debido a “una quita de la subvención” por parte del Gobierno.

Comentá la nota