El precio del pan en Bahía, el inminente aumento y qué ocurre con las panaderías ilegales

En algunos casos prevén que pueda llegar a 50 pesos.

El pan aumentará en los próximos días en la provincia de Buenos Aires y Bahía no será la excepción: algunos panaderos prevén que el kilo, en el peor de los casos, pueda trepar hasta los 50 pesos.

   Así lo anunció esta mañana la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPBA).

   La Nueva. realizó un relevamiento en 8 panaderías del centro y barrios como Vista Alegre, Pacífico, Kilómetro 5 y Estomba, entre otros.

   Hoy los precios del kilo de pan oscilan entre $ 20 y $ 28 en las panaderías de barrio, y de $ 30 a $ 38 en el centro, aunque todas avisan que están evaluando las subas de la harina y los servicios para aplicarlos en el precio final.

  Desde el Municipio dijeron que a las panaderías ilegales llegan por denuncias de vecinos y que la mayoría son en casas de familia que hacen reventas de pan.

   El titular de Fiscalización de la Comuna, José Montanaro, afirmó que si se constata que es clandestino se clausura, pero que la mercadería se secuestra sólo si hay riesgo para la salud.

   En referencia al uso del bromato de potasio, explicó que se confirma mediante un análisis en los laboratorios de Bromatología, y si el resultado da positvo se secuestran los panificados y se clausura el local.

   Aunque aseguró que hace tiempo que no se ve el uso del bromato en Bahía.

Comentá la nota