El precio del GNC aumentó casi un 40%

El metro cúbico del fluido trepó este sábado de $1.10 centavos a $1,49 pesos, en promedio, en la mayoría de las estaciones de servicio de Santiago del Estero.
Este sábado, en algunas estaciones de servicio capitalinas, el metro cúbico del Gas Natural Comprimido, un recurso utilizado por muchos santiagueños debido a la sustancial diferencia de precio que mantiene con otros combustibles como la nafta o el gasoil, experimentó una suba considerable en su costo.

El precio del fluido pasó de $1,10, a $1,49, cifra que representa un aumento del 39 por ciento, y que además, tomó por sorpresa eventuales usuarios, quienes vieron afectada su economía diaria.

Un sondeo realizado por DiarioPanorama.com permitió comprobar el aumento de precio, aunque aún no se conocen los motivos reales que llevaron a los empresarios a incrementar el costo del gas.

No obstante, es probable que la medida responda a un intento por parte de los propietarios de estaciones de servicio de equilibrar los valores del fluido, ya que según trascendió, el mismo se encontraba casi al precio de costo.

Comentá la nota