Precarizados de Salud dicen que se sienten "discriminados"

Precarizados de Salud dicen que se sienten

A pesar de que fueron recibidos por un funcionario, no les ofrecieron soluciones concretas.

Los trabajadores precarizados pertenecientes al Ministerio de Salud volvieron a realizar una manifestación durante la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno, por el pedido de contratos de servicio, ya que hay más de 280 personas que están bajo el sistema de becas desde hace años.

Los trabajadores llevan repitiendo la modalidad de protesta desde hace varias semanas sin obtener ninguna respuesta. Según expresaron, ya agotaron las opciones de diálogo con la ministra de Salud, Noemí Villagra, ya que en las reuniones que tuvieron con autoridades tiempo atrás no les ofreció soluciones. "Sabemos que hace poco contrataron a precarizados en el hospital de Niños y en Recreo, que tienen mucha menos antigüedad que nosotros. La verdad no entendemos qué pasa y nos sentimos discriminados”, comentó una de las manifestantes.

Ayer un grupo de los becados fue recibido por el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, quien les pidió "paciencia” y prometió regularizar hasta el próximo viernes el pago de las becas que viene atrasado desde diciembre. Además, les dijo que hablará con los distintos funcionarios responsables para tratar de solucionar su situación.

Sin embargo, los trabajadores no se mostraron conformes con el diálogo con el funcionario. "No quedamos satisfechos, esperábamos otra cosa mejor, pero salimos desilusionados, porque nos dicen siempre lo mismo, sea ministro, contador del ministerio o quien sea. Ya estamos cansados, no sabemos qué hacer”, explicaron los becados.

Además agregaron que las razones que esgrimen las autoridades por las que no les brindarían una solución se debe a "cuestiones presupuestarias”, pero explicaron que hay casos de trabajadores que a los pocos días de ingresar a prestar servicio en el Ministerio ya reciben los contratos de servicio. "Eso es una excusa para no nombrarnos, pero cuando tienen que nombrar amistades no hay problemas para ellos”, denunciaron.

También indicaron que actualmente continúan trabajando todos los días, al igual que los agentes sanitarios, pero "cobrando mucho menos". Y adelantaron que mañana volverán a manifestarse.

CONTRATO

Los trabajadores explicaron que la beca que tienen se renueva anualmente y que por este año está asegurada, pero el problema es que para 2016, la ministra de Salud ya les adelantó que no se les renovará.

Comentá la nota