Precarizados: Frepam reclama "correcciones"

Precarizados: Frepam reclama

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam, Carlos Bruno, salió este lunes a reclamar que se haga una "corrección" de los listados de trabajadores precarizados y monotributistas contenidos en los dos proyectos que envió el Gobierno para pasarlos a planta permanente. 

"Es impresionante la cantidad de denuncias que hemos recibido por serias falencias en la confección de las listas", dijo.

La semana pasada, el Gobierno envió dos proyectos a la Legislatura: uno para pasar a planta a 1400 monotributistas, que se desempeñarán con un régimen de jornada reducida de 5 horas, y otro para el pase aplanta de 287 trabajadores de Salud que estaban en calidad de contrato temporario en distintos sectores, en todos los escalafones, que deberán cumplir al momento de la promulgación de la ley la cantidad de 180 días corridos de trabajo efectivo. Ambas iniciativas podrían ser tratadas el miércoles en comisión para aprobarlas el jueves.

"En líneas generales estamos de acuerdo con la ley, porque viene a corregir la situación de trabajadores precarizados. Pero no podemos dejar de decir que estamos recibiendo permanentemnte denuncias de que hay gente puesta en los listados que no debería estar porque en muchos casos no tienen los 180 días que se exijen y hay personas que deberían estar por tener 6 o 7 años de trabajo precarizado y no está", dijo a Diario Textual el presidente del bloque del Frepam, Carlos Bruno.

"Todos los días nos están acercando denuncias de serias falencias en las listas, que acordaron dirigentes de gremios y autoridades de cada ministerio. Son denuncias de los propios trabajadores, de distintas localidades de la provincia", afirmó el legislador.

"A lo mejor el 70 por ciento está bien, pero no somos quién para corregir las listas. Lo que pedimos es que de acá al jueves se hagan las correcciones para que no se cometan injusticias", reclamó Bruno.

Comentá la nota