"La precariedad e inseguridad del lugar es muy grande"

Así lo manifestó el concejal Antonio Águila, luego del incendio que destruyera ocho departamentos en las primeras horas del martes. Aseguró que hay que comenzar a legislar en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante.
El problema generado por el incendio en los 400 departamentos obliga a incrementar al máximo las medidas para colaborar con el difícil momento que atraviesan las familias afectadas.

Sobre el tema, el programa "La Parada" que se emite por Tiempo FM, conversó con el concejal Antonio Águila, quien dijo haber conversado con los vecinos y afirmó que detectó una preocupación muy grande en el resto de los vecinos que viven en el lugar, "porque la precariedad e inseguridad del lugar es muy grande y esto no es da fácil solución por parte de los mismo vecinos porque muchos de ellos no están en condiciones económicas de instrumentar acciones de prevención y seguridad."

El edil resaltó la necesidad de comenzar a legislar en la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante.

"Estos son hechos como el que pasó en Buenos Aires con la discoteca que se incendió y tuvo mucha repercusión en el país. Acá tenemos que aplicar los mecanismos desde la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante para trabajar en ordenanzas y legislaciones que tengan que ver con la seguridad y una serie de situaciones que hay que superar", aseguró.

Águila dijo que en todo este tiempo existió la preocupación y en el área comunitaria recibió la preocupación de los vecinos que se lo transmitió al área del IDUV para que puedan trabajar, pero indicó que esta situación que se vive ahora los obliga a activar todos los mecanismos.

"Los vecinos que viven en los departamentos están preocupados porque no tienen el dinero para mantenerlos y habrá que trabajar para evitar que esto se repita en otro momento", afirmó.

Comentá la nota