La precandidatura de Peralta resuena en el radicalismo

RISSO DICE QUE «HAY QUE ESPERAR» Y BEROQUI QUE «TIENE TODO EL DERECHO»
«Me parece que hay que esperar, más allá del derecho que cada uno tiene de manifestar sus aspiraciones», respondió ayer el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Roberto Risso, acerca de la precandidatura firme de Pedro Peralta para una banca en el Senado.

El diputado explicó que «primero en el radicalismo se debe dar una discusión mucho más profunda, que es definir el rol de oposición que debe tener la UCR».

«Debemos entender -agregó- que toda la sociedad mira a la UCR como un freno a los avances de quien detenta el poder del Estado, a la defensa de nuestros recursos naturales, de las políticas y banderas del radicalismo. La sociedad nos debe ver defendiendo un programa político, explicando para qué queremos el poder, marcando las profundas diferencias que tenemos con el dasnevismo y el kirchnerismo».

En ese sentido, sostuvo que «en la medida que como partido hagamos esto, vamos a estar en condiciones de que la sociedad nos vea como una alternativa. Me parece que estamos en esa etapa. Después veremos y discutiremos».

Por último dijo que «me parece bien que no se tenga miedo a las internas, es una herramienta que los radicales utilizamos para dirimir nuestras diferencias».

ELOGIOS

Por su parte, el intendente radical de José de San Martín, Beltrán Beroqui, opinó sobre la precandidatura de su colega de Rada Tilly, que «me parece un excelente intendente que ha hecho una muy buena gestión, creo que es muy buena persona, radical de toda la vida, así que si él tiene intenciones de ser candidato, tiene todo el derecho de serlo».

«Lo puede consensuar o no, pero es una cuestión estrictamente personal. Yo también puedo salir y decir que quiero ser senador, y si me lo propongo y cuento con los avales necesarios, puedo serlo», continuó el dirigente luego de salir ayer de la Casa de Gobierno.

Beroqui manifestó no tener temor a la interna, que definió como «una instancia natural de todo partido político, y si llega se tendrá que dar». Pero no descartó que Peralta pueda reunir al partido detrás de su candidatura, al sostener que «no he hablado con los principales referentes del radicalismo, pero puede ser, los consensos se consiguen negociando y charlando».

Comentá la nota