Precandidatos del PJ reconocen que será Capitanich quien defina

Precandidatos del PJ reconocen que será Capitanich quien defina

Tras el lanzamiento de Gustavo Martínez, las demás figuras del justicialismo que competirán en las PASO

por la precandidatura a gobernador opinaron sobre sus palabras y ratificaron el liderazgo de Coqui.

Con el correr de los días, el justicialismo amplía su oferta electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez dejó sentada su aspiración de competir por la Gobernación en un multitudinario acto el domingo pasado en el Club Chaco For Ever.

Con este anuncio suman diez los precandidatos a gobernador en el justicialismo en carrera: Domingo Peppo, Ricardo Sánchez, Germán Bittel, José Mongeló, Darío Bacileff Ivanoff, Manuel García Solá, Daniel Capitanich, Eduardo Aguilar, Gustavo Martínez y Hugo Sager, quienes vertieron su opinión sobre lo dicho por Martínez en diálogo con LA VOZ DEL CHACO e incluso aseguran que habrá más lanzamientos en los próximos días.

Textualmente el referente de la Corriente de Expresión Peronista manifestó: «Buscaré la Gobernación si los candidatos no garantizan mantener el modelo político, social y económico». Consultados por esto, los diferentes precandidatos y referentes del PJ reconocieron que todos tienen el mismo derecho a aspirar a la Gobernación, aunque reconocieron que en definitiva será Jorge Capitanich quien dé la venia, aunque reconocen que bajo ninguna circunstancia Domingo Peppo se bajará de la candidatura.

no generar polEmica

«Todos los compañeros tienen derecho a presentarse y a manifestar sus aspiraciones», dijo el senador Eduardo Aguilar, quien aseguró que no quiere entrar en polémica «porque su discurso estuvo especialmente enfocado en mí». Por esto opinó: «Me parece bien que los compañeros presenten sus aspiraciones y trabajen para que el justicialismo gane. Vi que hizo alusión al eslogan de campaña que uso, pero no quiero generar polémica con Gustavo porque cada vez que hace actos, sus discursos están muy enfocados en mí y trato de no responder para no generar polémicas estériles en este tipo de cosas».

Con respecto a las declaraciones de Martínez, el senador consideró que «es responsabilidad de todos los justicialistas, militantes y dirigentes garantizar la continuidad de lo bueno que se ha hecho, hacer mejor muchas cosas, potenciar acciones y también corregir cosas que no se han hecho bien. Cada uno tiene que tener su lectura no sólo de lo que hay que continuar sino también de lo que hay que corregir».

«La obligación de defender lo que se ha hecho es de todos los dirigentes, que el garante es Capitanich y el pueblo del Chaco porque él quiere asumir un rol de garante que nadie le da ni le cree ni le asigna y que es responsabilidad de todos los dirigentes no sólo potenciar lo bueno, sino también tener una lectura de lo que hay que mejorar, profundizar y corregir», sostuvo.

parte del proceso

Por su parte el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, manifestó: «Parece muy bien porque es parte del proceso político que estamos viviendo, es un compañero que está dentro del esquema político electoral, y a partir de eso en el proceso que lo tiene como figura importante y me parece bien con las aspiraciones que intenta».

Asimismo entendió con respecto a los dichos de Martínez que «cada uno tiene su forma de ver las cuestiones políticas y debe responder por sí mismo lo que pretende y cree dentro del proyecto, y todos tienen una forma de verlo y representarlo de la manera más conveniente». «Todos estamos dentro del mismo proyecto y estamos trabajando por el mismo, pero tenemos nuestra forma de ver y de representar el proyecto», agregó.

Por último celebró «la gran cantidad de aspirantes, todos representativos dentro del partido, y estamos todo a la espera de generar un amplio espectro electoral y segundo posteriormente a esto, el esquema de consenso que se va lograr con el liderazgo de Jorge Capitanich».

cuestion de liderazgo

La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, también consideró positivo que Gustavo Martínez blanquee sus aspiraciones electorales. «Estamos en democracia y tiene todo el derecho del mundo a tener aspiraciones», dijo. No obstante sostuvo: «Nadie está en condiciones de juzgar a nadie, todos los compañeros tienen que tener la misma libertad de acción, yo no puedo juzgar si Gustavo Martínez es la persona indicada o si es otro, después se verá quién es el mejor indicado para continuar este proyecto que ha iniciado la Presidenta de nivel nacional y Capitanich en la provincia en 2007».

Mientras que el intendente de San Martín, Aldo Leiva, también consideró que «está dentro de lo que están haciendo todos los compañeros que creen que pueden aspirar a diferentes candidaturas, y creo que habrá nuevos lanzamientos más en los próximos días».

Al mismo tiempo indicó: «Todos los que estamos en este espacio pensamos que estamos en mejores condiciones que otros, y seguramente Gustavo piensa así, y cada uno se siente más defensor del proyecto que otros. Pero en definitiva todos están esperando lo que decida Capitanich. Más allá de todo lo que dicen, que no esperan su bendición, en realidad todos esperan esa definición, no hay uno que sin el acuerdo de Capitanich pueda tener chance de gobernar la provincia no porque no tengan mérito, sino porque hay un liderazgo muy fuerte y ese liderazgo lo ejerce hoy Capitanich».

Seguidamente explicó: «Dentro del peronismo cuando hay un liderazgo tan fuerte la dirigencia y la militancia están esperando que defina la estrategia y defina los hombres y las mujeres, lo mismo pasa a nivel nacional donde hay no menos de cinco o seis candidatos a presidente y están todos esperando lo que defina la presidenta de la Nación, lo que no significa que no vayan a las PASO, pero en definitiva todos están esperando la definición en orden nacional de la Presidenta y en el orden local de Capitanich».

En otro punto, otro de los precandidatos Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol, consideró que la candidatura de Martínez es «en beneficio del proyecto». Sin embargo coincidió con sus compañeros al reconocer que «en el PJ la decisión final estará en manos de su líder, Jorge Capitanich». Para el jefe comunal «la presencia de Gustavo en el firmamento electoral del Frente para la Victoria no es más que sumar un elemento, importante en esta discusión».

Comentá la nota