Los precandidatos nacionales al Parlasur pasaron por Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a los precandidatos nacionales al Parlasur, durante un encuentro protocolar, en el que hablaron sobre la importancia de la elección popular de los parlamentarios y la trascendencia para la provincia de contar con representantes locales.

En la reunión, realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes los integrantes de la lista nacional del Parlasur Jorge Taiana, Elena Corregido y Julia Perié; la precandidata por el distrito de Misiones Cecilia Britto;  los precandidatos parlamentarios del Mercosur distrito Chaco, Julio Sotelo y Cecilia Fernández Almendra, entre otros precandidatos. También participaron el candidato a vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich;  la subsecretaria de Legal y Técnica y precandidata a diputada nacional Analía Rach; el subsecretario de Gobierno Rodrigo Ayala y el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini.

Taiana, quien llegó al Chaco para participar del encuentro de candidatos del Parlasur región Noreste que se realizará en Sáenz Peña, comentó que realizaron junto al gobernador, un análisis de la situación del Mercosur, en general, y de la integración del Chaco en particular. "El objetivo será contribuir a las políticas regionales, escuchando y facilitando el debate", anticipó.

Además dialogaron sobre la importancia de que los parlamentarios sean elegidos por voluntad popular, "seremos la voz del pueblo", aseguró Taiana y explicó que su objetivo será reimpulsar el proceso de integración de la región, para sumar al esfuerzo que se hace desde los niveles ejecutivos.

Comentá la nota