Los 7 precandidatos kirchneristas esperarán juntos el resultado

Los 7 precandidatos kirchneristas esperarán juntos el resultado

Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y el resto de los políticos llegarán a partir del cierre de los comicios a un hotel porteño. Buscarán mostrarse como la segunda fuerza en la Ciudad por la sumatoria de votos

Las PASO que definirán los candidatos para la votación general del 5 de julio tiene en el Frente para la Victoria (FpV) un condimento extra: es el partido con mayor cantidad de precandidatos en la Ciudad. Pero más allá de los enfrentamientos e internas que se produjeron durante la campaña entre los políticos, finalmente tomaron la decisión de esperar el resultado en un solo bunker en el hotel NH Tango, en el centro porteño.

 Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas), la legisladora porteña Gabriela Cerruti, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el diputado nacional Carlos Heller, Gustavo López, Carlos Oviedo y Víctor Ramos son los siete nombres que se disputan la candidatura a jefe de Gobierno por el kirchnerismo. La variedad tampoco se quedó atrás en la lista de legisladores

Cerruti, Recalde y López irán con una lista encabezada por Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, mientras que Ibarra y Heller harán lo propio con una boleta que lidera Edgardo Form. La lista de legisladores de Carlos Oviedo estará encabezada por María José Lubertino, y Nicolás Iriart Urruty es primer candidato a legislador porteño por la lista "Revolución Urbana" de Ramos.

 

La elección de un solo bunker no es casual. El kirchnerismo buscará mostrarse unificado y según supo Infobae, el objetivo principal es ser la segunda fuerza en la ciudad después del PRO, por la sumatoria de votos entre todos los precandidatos. Las diferencias que se intensificaron con el armado de listas radicaban en la dispersión de figuras políticas. Algunos lo ven como una fortaleza, mientras que otros –ante todo el peronismo– creen que se presentará como un obstáculo para obtener los votos deseados. 

Una de las figuras que se quedó en el camino en medio de internas fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, quien era el postulante del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Con tantas opciones, el partido confía que así se fortalece el espacio y podrán retener seis bancas en la Legislatura porteña. Ante todo, los precandidatos eligieron la mañana para votar. La mayoría luego almorzará con su familia y llegarán al bunker después del cierre de los comicios a las 18 horas. Recalde votará en el colegio República del Líbano, en la avenida Montes de Oca 121, a las 10 de la mañana. Dos horas más tarde, Cerruti irá acompañada de sus hijas hasta la mesa de votación en la Escuela No. 8 "Almirante Ramón González Fernández", en las calles Mendoza y Húsares. 

López, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, votará a las 11 de la mañana en la mesa 6133 del Instituto Compañía de María, un colegio en el barrio de Colegiales que queda a dos cuadras de su casa. Su vocero confirmó que tendrá un almuerzo familiar y luego permanecerá en la casa hasta el cierre de los comicios.

 Después de votar con sus hijos y nietos y el almuerzo con su familia, Heller tendrá una tarde más movida que otros precandidatos. Por la tarde, irá al comando central en Avenida de Mayo al 881, donde se reunirá con los integrantes de la lista Unidos por la Ciudad y uno de los precandidatos a presidente por el oficialismo, Jorge Taiana. Luego, concurrirán juntos a Cerrito 550, donde se reunirán todos los precandidatos del FPV. Heller llegará al bunker a partir de las ocho de la noche. 

Más allá de los precandidatos a jefe de Gobierno, la mirada estará centrada en los miembros del gabinete que llegarán al hotel a mostrar su apoyo. El gabinete se mostrará en el hotel con la presencia de miembros como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Mientras que la presidente Cristina Kirchner seguirá los resultados desde la residencia de Olivos, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, será uno de los precandidatos presidenciales que ya confirmó su presencia en el bunker. En cambio, el equipo de Scioli aún estaba evaluando si asistir, aunque en principio se mantendrá al margen de esta elección.

Comentá la nota