Precandidatos a intendente firmaron un acta compromiso por el problema de las inundaciones

Precandidatos a intendente firmaron un acta compromiso por el problema de las inundaciones

La convocatoria fue impulsada por la organización Inundados de Luján y tuvo lugar en el Jardín de Infantes Negrito Manuel. De los 13 aspirantes a la Intendencia, solo faltaron Ariel Notta y José Ignacio Paz.

Este martes por la noche, en el Jardín de Infantes Negrito Manuel, se realizó una reunión convocada por la organización Inundados de Luján que contó con la presencia de los precandidatos a intendente que competirán en las elecciones del domingo. En ese marco, los aspirantes a la Intendencia firmaron un acta en la cual se comprometen a trabajar en la búsqueda de soluciones para la problemática de las inundaciones. Sorprendió la no presencia del precandidato Ariel Notta. Consultado por este medio, el funcionario provincial aclaró que su ausencia "obedeció a cuestiones de agenda" y aseguró que mañana firmará el acta. El otro ausente fue el todavía desconocido José Ignacio Paz, quien directamente no fue invitado ante la imposibilidad de los organizadores de encontrarlo.

A modo de introducción, se dio lectura a un texto que detalló el trabajo realizado por la agrupación vecinal: "El grupo se conformó con la consigna de llevar adelante tres premisas fundamentales para paliar y encontrar un rumbo al padecimiento de las inundaciones. La primera fue estudiar el comportamiento del río. En segundo término peticionar a los funcionarios correspodientes y en tercer lugar dar difusión en los medios de la problemática de las inundaciones". Además se proyectó un breve video con imágenes de las últimas crecidas que afectaron a diversos sectores de la ciudad y localidades. 

Lo firmado apuntó a "un acta de compromiso y gestión para luchar incansablemente hasta lograr obras de impacto". En el documento se especificó que "los abajo firmantes, candidatos de las distintas fuerzas y espacios políticos que competirán en las próximas PASO, se comprometen, desde el lugar en que la ciudadanía los ubique, ya sea frente al Departamento Ejecutivo local, ocupando alguna banca en el Concejo Deliberante o como dirigentes y militantes de la fuerza política que representa, a considerar como primirísima prioridad el impulso de las gestiones ante el gobierno nacional y provincial para dar solución definitiva al flagelo de las inundaciones que períodicamente produce el río Luján". 

"El compromiso se extiende a todas aquellas iniciativas de alcance local y posibles de ser llevadas a cabo desde el Municipio que mitiguen o reduzcan el riesgo de las inundaciones y anegamientos de la ciudad de Luján, sus barrios y localidades del partido", se agregó en el acta.

Una de las vecinas afectadas e integrante del espacio convocante marcó que "la decidia y la falta de compromiso son una constante frente a la problemática que nos convoca hoy". 

"Confiamos en que cada uno de ustedes nos acompañen desde el lugar que les toque ocupar, nos escuchen y realicen lo que es obligatorio hacer. Confiamos en la honestidad de cada uno para que sepan elegir lo que es mejor para todos nosotros. Todos somos de Luján, todos somos inundados", planteó. 

Comentá la nota