Más precandidatos a diputado en el PJ.

El titular de Anses en Valle Medio, Miguel Angel Delgado, lanzará la Corriente Peronista Rionegrina para llegar al Congreso. Críticas a Soria desde la Línea Sur.
El peronismo rionegrino es un mar de pretensiones en el camino hacia las elecciones legislativas de octubre.

El oficialismo encabezado por Carlos Soria intenta consolidar la candidatura del actual juez federal Oscar Albrieu, pero desde distintas regiones de la provincia surgen dirigentes con aspiraciones.

Uno de esos casos se da en el Valle Medio, donde el titular de la delegación regional de la Anses, Miguel Angel Delgado, lanzó su precandidatura para ocupar una de las dos bancas rionegrinas que se renovarán en la cámara baja del Congreso.

Delgado comentó a "Río Negro" que en marzo presentarán la Corriente Peronista Rionegrina, conformada por "un importante grupo de ex intendentes, congresales y dirigentes de distintas regiones", la mayoría proveniente del sector Naranja.

"La candidatura es un punto de inicio. Lo fundamental es que es un grupo importante de afiliados se ha decidido a trabajar por un cambio por afuera de la orgánica, porque el partido ha cerrado sus cargos internos para los que tienen cargos electivos", explicó.

Otro que manifestó su disidencia con la estrategia del presidente del partido fue el ex intendente de Los Menucos, Rubén Alí Yahuar.

El dirigente cuestionó con dureza las pretensiones de Soria de impulsar a Albrieu y aseguró que junto a otros justicialistas de distintas ciudades rionegrinas recurrirán a Eduardo Duhalde y a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá para que respalden una propuesta alternativa con candidatos que puedan participar en las elecciones a diputado nacional.

El ex jefe comunal descartó que él y el resto de los militantes con los que asegura compartir criterios, puedan plantear una lista opcional en una instancia interna, debido a la falta de respaldo económico que les permita afrontar el desafío.

No obstante, aseguró que buscará apoyo nacional de los dirigentes del duhaldismo y del justicialismo crítico al kirchnerismo, para participar de las elecciones nacionales de octubre próximo.

Comentá la nota