Ex precandidato PRO sobre los "aportes truchos": "No he sido aportante en la campaña"

Ex precandidato PRO sobre los

El primero de la lista de "aportantes truchos" de la campaña presidencial de Mauricio Macri en Necochea, que figuraba con un aporte oficializado por 50 mil pesos, Leonardo Ruggiero, negó publicamente haber realizado contribuciones económicas para el PRO en 2015.

 

Ruggiero, quien fuera precandidato a intendente por el PRO en las PASO del 2015, encabezaba la lista de aportantes que el PRO oficializó frente a la Cámara Nacional Electoral junto a otros 22 necochenses, entre los que hay algunos concejales y ex precandidatos a concejal. Su negativa es la primera que se hace pública, aunque en consultas efectuadas, Cuatro Vientos pudo determinar que por lo menos 10 de los mencionados no realizaron aporte alguno.

"Lo primero que habría que aclarar es que, en definitiva, la posibilidad de aportar en una campaña política es un tema legal y cualquiera lo puede hacer, vos, yo, cualquiera puede aportar a una campaña... el problema es cuando no es cierto y ahí es donde radica el tema", explicó el actual subsecretario de Producción Local de la Comuna.

En diálogo con el periodista Marcelo Aspiroz para el programa Sin Red (Kraken 90.5 Mhz), el funcionario destacó que "me parece que haber utilizado personas sin su consentimiento, sin el consentimiento de utilizar su nombre para aparecer coimo aportantes cuando no lo han sido creo que es un tema que al menos la Justicia lo debería ver". 

"Yo claramente no he hecho ningún aporte a la campaña presidencial y me animo a decirte que en ese listado que apareció ninguno lo debe haber hecho, después quedará en la conciencia de cada uno el decirlo o no decirlo", señaló Ruggiero, que justamente en 2015 fue precandidato a intendente por el PRO y apoderado de las listas necochenses. "Yo no tengo problemas en decirlo publicamente o en la justicia si me requirieran el testimonio", agregó.

Precisamente ahora el caso está en la Justicia luego que se revelara que hay más de 800 "aportantes truchos" registrados hasta el momento. Las víctimas de esta "usurpación de identidades" podrían iniciar acciones legales colectivas dentro del PRO, representando un cimbronazo hacia el interior del partido. Además, la AFIP podría comenzar a investigar el verdadero origen de los fondos y si se trata este de un caso de lavadod e dinero en plena campaña electoral.

"No he sido aportante en la campaña y lamento que se haya usado mi nombre en esto y lamento muchísimo", sostuvo y agregó que "yo estoy muy desilusionado con un espacio en el que ya no estoy hace bastante tiempo pero que en definitiva era un espacio que parecía venir a hacer una gran reforma política y se quedaron nada más que en el discurso y todo lo que se criticaba termina siendo medianamente utilizado".

Según Ruggiero, la maniobra es digna de "la vieja política". El caso llega directamente al entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyo jefe de gabinete, Federico Salvai, fue su jefe de campaña tanto en 2015 como en 2017. 

"No me quiero equivocar, pero me parece que esa lista es la lista de candidatos nuestros del 2015... no sé si todos eran pero creo que sí y ha pasado, por lo que veo, en otros distritos también", agregó Ruggiero haciendo referencia a la lista de aportantes que publicó Cuatro Vientos con datos de la Cámara Nacional Electoral.

"Yo ayer he hablado con algunos claramente enojados porque logicamente ha sido su nombre utilizado y me han manifestado que no han hecho ningún aporte, lo cual yo lo pensaba y después quedará en quienes hoy dirigentes de Cambiemos decir si han sido o no aportantes", dijo. "Yo la verdad es que estimo que no, pero es mi opinión personal", remató.

Comentá la nota