¿Precandidato?

el gobernador Oscar Mario Jorge eludió una definición tajante cuando se le consultó acerca de la posibilidad de una precandidatura para la relección, en 2011. "Yo lo que pretendo es estar viviendo a fin de 2011. A esta altura de mi vida, quiero llegar vivo a cumplir el mandato popular y el honor de haberme elegido gobenador. Por ahora mi preocupación será tratar de responder a eso", dijo.
-¿Pero no descarta una precandidatura? -le preguntó El Diario.

-No está en carpeta. Para nada.

-Una encuesta reciente arrojó que fue el único gobernador que no tuvo una caída en su imagen.

-Hay gobernadores que tienen mejor imagen que yo. Debe ser un amigo el encuestador... ja, ja.

-¿Eso lo perfila como posile candidato?

-Esto perfila para seguir luchando y peleando por la provincia. Evidentemente el hecho de la encuesta, si está bien hecha y es asi, es la aprobación de lo que uno está haciendo. Si da mal, es que le estás errando y hay que ratificar el rumbo.

-¿Necesita más de cuatro años para desarrollar algunos proyectos?

-En el PJ hemos tenido una continuidad de la gestión. Estuvo Carlos cuatro año. Hicimos una continuidad de gestión. Fijate que en la provincia. No me canso de repetirlo. Del ‘83 hasta hoy, en realidad tuvimos un ministro. Lo han sucedido los subsecretarios. Ha sido toda una política de manejo y de gestión presupuestaria. Considero que es excelente, desde el momento que se manejaron las finanzas y no se nos fueron de las manos.

-¿Aparecerán carteles "Jorge 2011" ahora?

-No, para nada. Cuestan mucha plata los carteles... ja ja ja.

-En el acto de Estudiantes, con la visita presidencial, aparecieron con "Verna 2011".

-Y me parece bien. Me parece excelente. Carlos ha sido un muy buen gobernador y podría ser un candidato excelente del justicialismo.

-¿Le ha manifestado esta posibilidad?

-No, no lo hemos hablado para nada. El ha manifestado que ha sido designado senador y por ahora no va hablar del tema. Nos tenemos que remitir a eso. Pero ha sido un muy buen gobernador. ¿Por qué no?.

Comentá la nota