EL PRECANDIDATO DICE QUE ES UNA “CONDUCTA ESTAFATORIA” Tierno, enojado porque piden que corten su boleta

Submundo: el precandidato dice que desde el “submundo de la política” están intentando perjudicarlo mediante lo que considera una suerte de estafa o delito electoral. Dice que hay militantes que proponen votar a la Plural, pero cambiando el postulante a la Intendencia por otro de los precandidatos.
A poco más de una semana de la elección, el precandidato a intendente por la Línea Plural salió ayer a advertir que militantes que se presentan como referentes de ese sector están sugiriendo a los votantes que el domingo 1º de julio “corten” la boleta de Juan Carlos Carlos Tierno y pongan en su lugar la de otro postulante.

Mediante un comunicado de prensa, Tierno consideró que se trataba de una “conducta estafatoria” a las decisiones de la propia línea Plural, y hasta aseveró que podría estarse en presencia de un “delito electoral”.

Agravio

Tierno, en el comunicado difundido ayer, dio cuenta de sus temores respecto del efecto que pueda tener esa propuesta.

“Se previene a la comunidad -dijo- y en particular a quienes están en condiciones de votar el domingo 1º de julio (afiliados al justicialismo y no afiliados a ningún partido político) de la actitud de individuos en Santa Rosa que estarían identificándose como del Peronismo Plural instigando a no votar por todos los precandidatos integrados en la boleta de esa propuesta y de votar a un precandidato a intendente de otra lista”, señala.

“Se agravia con esas actitudes -dice- principalmente a cada ciudadana/o destinatario de esa imposición tratando de reprimir el pensamiento auténtico y voluntario para ejercer su derecho al voto, pero también a la gran cantidad de ciudadana/os que tanto afiliados al justicialismo como independientes participan con convicción y sentimiento en la difusión de nuestras propuestas en Santa Rosa, además de también alcanzar la conducta estafatoria a las decisiones políticas de la misma conducción del Peronismo Plural”.

El precandidato destaca: “Pudiendo constituir además un delito electoral de los previstos en la legislación aplicable a la elección del 1º de julio y para también su debido encuadramiento e impedir la impunidad, se debe poner en conocimiento de la Autoridad Judicial y/o Policial más próxima solicitando, amparo aun de carácter preventivo ante el sólo intento”.

“Participando con el voto el 1º de julio en plenitud de la decisión de cada ciudadano/a, no sólo estará decidiendo el futuro como personas, familias y comunidad, sino también el repudio a esas conductas del submundo de la política”, concluye Tierno.

Comentá la nota