Precandidatas de Patria Grande hablaron sobre su propuesta política

Las dos primeras precandidatas a concejales por Patria Grande se refirieron a las problemáticas que buscan solucionar en la ciudad y su trabajo cotidiano en los barrios.

En el marco de las elecciones, dos precandidatas a concejales de la lista de Patria Grande conversó con Luján en línea. Por su parte, Guadalupe Ledesma explicó que están recorriendo los barrios y también difundiendo su propuesta electoral a través de folletos. Su compañera de lista, Andrea Monzón hizo referencia a su trabajo como integrantes de organización social y dijo “como organización que hemos estado en el MTC hemos construido muchísimas cosas, hemos hecho 56 viviendas en Villa del Parque, colocación de 300 luminarias, tenemos siete comedores”.

• Propuestas de su espacio política:

Destacaron la importancia de crear un espacio donde albergar a la mujer, que sea víctima de violencia de género, “el lugar que se había prometido no está hecho”, resaltó Guadalupe. Así también, señaló la importancia de crear una Dirección de Políticas de Género y que deje de ser una subdirección.

Por otro lado, Guadalupe destacó la importancia del “acceso a la ciudad”, en ese sentido planteó la necesidad del acceso a la tierra, las mejoras en infraestructura y obra pública, que se ponga en funcionamiento la norma aprobada sobre el Banco de Tierra.

A continuación, hizo referencia a la importancia del trabajo en la comunidad y señaló “en la municipalidad hay un montón de personal, un porcentaje muy elevado de trabajadores precarizados, que no están en planta permanente.

• Tratamiento del COU:

“Nosotros seguimos entendiendo que este COU no va a ser para beneficio de los Lujanenses, sino que va a ser para beneficiar a sectores de la especulación inmobiliaria”.

Comentá la nota