En el PJ hay preacuerdo para la postulación de Buzzi y avanza la idea de Di Pierro senador

En el PJ hay preacuerdo para la postulación de Buzzi y avanza la idea de Di Pierro senador

La mesa provincial del justicialismo recibió ayer, en la sede de Rawson, al sector “disidente” del oficialismo partidario y cerró con esos dirigentes un aval generalizado para la precandidatura del gobernador Martín Buzzi a la reelección que, como adelantó Diario Patagónico, ya nadie discute. Aunque no está del todo cerrada, la postulación del intendente comodorense Néstor Di Pierro al Senado también ganó cuerpo aunque la misma dependerá de la decisión final de la presidente Cristina Fernández. El viernes se reúne el Congreso nacional del PJ en Buenos Aires y el miércoles 13 se realizará un encuentro similar al de ayer en Comodoro Rivadavia.

Durante casi cuatro horas, la mesa del Partido Justicialista que conduce a nivel provincial Carlos Eliceche se reunió ayer, en pleno en la sede partidaria de Rawson, con los referentes del ex Nuevo Espacio, entre ellos Norberto Yauhar y Néstor Di Pierro, quienes públicamente, aunque con gestos y declaraciones pendulares, expresaban hasta ayer algunas reservas sobre el armado general de la boleta del Frente para la Victoria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y las elecciones generales del 25 de octubre.

Luego del encuentro, Eliceche expresó a Diario Patagónico que la reunión fue “fructífera” ya que “avanzamos mucho en el pensamiento compartido para las elecciones. Hoy ya nadie discute la precandidatura a la Gobernación de Martín Buzzi, y ya estamos trabajando en la estrategia y en el armado del resto de la boleta”, aseguró.

DI PIERRO SENADOR

Eliceche advirtió que también se avanzó en la posible postulación de Néstor Di Pierro a la senaduría nacional. “Yo ya lo dije claramente y lo sostengo, entiendo que es el momento del “tano” para ir al Senado. Considero que es la mejor opción que tenemos y, si bien lo debe decir cada uno de su boca, diría que esto ya es casi una posición compartida por el conjunto”, expresó.

Cuando se le mencionó que otros sectores expresaron su adhesión a la postulación para ese cargo del diputado nacional Mario Pais, el precandidato a la Intendencia de Puerto Madryn adelantó que las conversaciones seguirán el miércoles que viene en Comodoro Rivadavia, luego del Congreso nacional realizará el viernes en Buenos Aires.

“Lo que hemos acordado es compartir la estrategia y las definiciones. El viernes seguramente se bajarán directivas que coincidirán con lo que ya estamos haciendo acá, que es buscar el consenso y los mejores candidatos. También dejamos en claro que vamos a garantizar la transparencia para las elecciones en los municipios que pueda haber precandidaturas alternativas”, expresó.

Ante la repregunta, sobre si era posible que la precandidatura al Senado se defina en las PASO entre ambas postulaciones, la de Di Pierro y Mario Pais, Eliceche consideró que eso era altamente improbable porque, recordó, “los puestos nacionales los termina de definir, como corresponde, Cristina Fernández de Kirchner. La idea es que vayamos con una propuesta o dos en el último de los casos, pero todos tenemos en claro que la que determina quién será no es otra que la conductora del proyecto nacional y popular”, puntualizó.

Eliceche también aseguró, luego de remarcar que igualmente esto lo decidirá cada ciudad, que no tiene dudas que “el mejor precandidato para la intendencia de Comodoro es Carlos Linares”, definición que tendrá que discutirse con el gobernador y los otros precandidatos, como Javier Touriñan, que a la intendencia se tienen desde el mismo gabinete provincial.

 

EL VIERNES EN PARQUE NORTE

La convocatoria del Congreso Nacional del PJ para sesionar el viernes, en Parque Norte, fue un dato importante y de peso que se analizó ayer en el encuentro de Rawson porque se descuenta que la decisión que se adopte en Buenos Aires, como será la constitución del Frente para la Victoria para participar en las PASO y en las generales, servirá para terminar de encarrilar las discusiones aún abiertas en Chubut.

Comentá la nota