Prat Gay se sumó al operativo "clamor" para que encabece Carrió.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad dijo representar que "Lilita" "seguramente" conseguiría "más votos" si liderara la lista. La UCR se sumó a la idea.
El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad Alfonso Prat Gay dijo representar la "nueva generación" dentro de la Coalición Cívica (CC) y aseguró que Elisa Carrió "seguramente" conseguiría "más votos" si liderara la lista en las elecciones legislativas.

Durante una entrevista con DyN en sus oficinas ubicadas en Arroyo y Suipacha, Prat Gay marcó sus diferencias con el gobierno porteño de Mauricio Macri y responsabilizó al Ejecutivo Nacional de fomentar "incertidumbre y preocupación" tanto en la sociedad como en el sector empresarial.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Hipólito Solari Yrigoyen, sostuvo que su partido le solicitó a la titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal.

"Se le pidió a Carrió que fuera en primer lugar en la lista por Capital Federal porque ella le da un renombre a esta unidad. Se le va a insistir", señaló Solari Yrigoyen en diálogo con la prensa desde Mar del Plata donde se desarrolla la convención radical.

El bloque radical

Pero por otra parte el dirigente radical bonaerense Leopoldo Moreau indicó que "hay que terminar con esta democracia de candidatos y sustituirla por una democracia de partidos, por eso no me interesa si la doctora Carrió encabeza o no la lista por Capital Federal, lo que me interesa son los acuerdos programáticos, porque pasamos por una experiencia traumática como lo fue la Alianza y no me gustaría repetirlo".

Agregó además que "no hay que hacer un show político de las figuras, hay que hablar de los contenidos", en referencia a los nombres que se barajan en las distintas listas provinciales y regionales de acuerdo con la alianza que mañana el radicalismo refrendará en su convención, y de la que participará como invitada la propia Carrió, Giustiniani, entre otros.

Comentá la nota