Prat Gay y Ripoll creen que habrá devaluación.

Un día después de que Néstor Kirchner negara en una actividad de campaña que el Gobierno tenga pensado devaluar el peso después de las elecciones, tanto desde el Acuerdo Cívico y Social como desde la Izquierda salieron a manifestar sus dudas sobre la promesa del ex presidente.
Alfonso Prat-Gay advirtió que "el ministro de Economía en las sombras, Néstor Kirchner, hace lo que hacen todos antes de devaluar, niega que lo vayan a hacer. Nos preocupa mucho esto, así como también la posibilidad que el gobierno decida aumentar nuevamente los impuestos luego de las elecciones." Prat-Gay realizó estas declaraciones durante una recorrida por los barrios porteños de Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Palermo y Caballito, junto con los candidatos Ricardo Gil Lavedra, y Fernando Sánchez.

Vilma Ripoll, candidata a diputada por el MST-Nueva Izquierda, también salió al cruce del ex presidente. "Si Kirchner niega la devaluación, tenemos que agarrarnos urgente los bolsillos. Todo trabajador, jubilado, desocupado o ama de casa de este país sabe de sobra que el valor del peso viene decreciendo desde hace rato", afirmó.

Ripoll sostuvo que "por más que el INDEK la niegue, la inflación sigue golpeando. Para mantener el poder adquisitivo hace falta un inmediato aumento de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales".

Comentá la nota